Cartagena


Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía realiza audiencia a víctimas de las AUC

Con la participación de las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC,  en la región Caribe, se inició en el Coliseo de Combate de Cartagena la audiencia de identificación de las afectaciones causadas a más de 11 mil personas por parte de ese grupo paramilitar comandado por Salvatore Mancuso, preso en Estados Unidos.

Desde tempranas horas llegaron al lugar las víctimas de las AUC en los departamentos de Sucre, César,  Córdoba,  La Guajira,  Atlántico,  Magdalena y Bolívar.

En la audiencia, en la que participa Mancuso a través de video conferencia desde su centro de reclusión en Estados Unidos, las víctimas que lo desean pasan ante la magistrada del caso y exponen las afectaciones de las que han sido víctimas.

De acuerdo con el fiscal, Carlos Fidel Villamil, director Nacional de la Fiscalía especializada de Justicia Transicional, durante el proceso de Justicia y Paz en la región Caribe se han realizado 200 exhumaciones y se han entregado 120 restos de personas desaparecidas en el período comprendido entre 1992 y 2004.

"Escuchamos a las víctimas sobre los daños que les hicieron los miembros de este grupo paramilitar, especialmente en los delitos de desplazamiento forzado, desaparición forzada, violencia basada en género,  reclutamiento ilícito y homicidio", explicó el Fiscal.

La audiencia se extenderá hasta el 20 de este mes y participan otros postulados entre ellos: Miguel Ramón Posada Castillo, Edgar Ignacio Fierro López, Jorge Iván Laverde Zapata, ente otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS