Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Unidades de negocio reciben educación financiera en San Bernardo de Asís

-A A +A
 

En el barrio San Bernardo de Asís, 61 personas que poseen unidades de negocio recibieron capacitación financiera y fueron bancarizados, con el fin de proveerles las habilidades que necesitan para hacer buena administración de los recursos que manejan.

La jornada fue desarrollada por la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) y su Programa de Bancarización y Ahorro.
Para el acercamiento a estos habitantes, se hizo un estudio previo en ese barrio nororiental de Cartagena, que permitió identificar sus unidades de negocios, y fue esa la puerta que el Distrito abrió para ofrecerles a estos propietarios capacitación financiera certificada por el Banco Agrario.
Entonces se iniciaron de inmediato los trámites de solicitud de microcréditos, con asesoría de la Administración Distrital, que les permita a estos pequeños emprendedores ampliar y mejorar sus negocios, indicó el director del PES, Javier Lora Jiménez.

TRABAJO ESCALONADO
El funcionario explico que con esta comunidad el PES viene desarrollando un trabajo individualizado, desplazando hasta el barrio el Plan con todos sus programas, y de la mano de la Junta de Acción Comunal, atender a la población en situación de extrema pobreza.
Los pobladores de San Bernardo de Asís igualmente recibieron información sobre las ventajas de iniciar un ahorro para su vejez, a través del programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), de la estatal empresa Colpensiones, al que se afiliaron 16 personas para iniciar su ahorro voluntario para la vejez.
Javier Lora informó que esta actividad fue el preámbulo de lo que se tiene programado para el próximo 14 de octubre en ese mismo barrio, cuando se realizará la segunda actividad denominada ‘Viernes con Mi Gente’, en la que por directriz del alcalde Manuel Duque, se trasladará el Distrito a San Bernardo de Asís con toda su oferta social, y sobre ese mismo propósito se continuará atendiendo a la población vulnerable de la ciudad y sus corregimientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese