Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unidades de policía llegarán a reforzar seguridad en Playa Blanca

A Cartagena llegarán 32 nuevas unidades de policía especializadas en el tema de turismo para reforzar los balnearios de la ciudad, especialmente el de Playa Blanca, Isla de Barú.

El anuncio fue hecho hace poco por la ministra de Industria de Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture, quien acogió una solicitud del alcalde Manolo Duque, y se comprometió con ayudas inmediatas para controlar la crítica situación que se presenta en Playa Blanca.

“Lo que se pretende con estas nuevas unidades de policía es reforzar la seguridad en las zonas turísticas de Cartagena, pero con especial énfasis en el sector de Playa Blanca, en donde más se necesita el acompañamiento de las fuerzas del orden, eso sí sin descuidar el resto de playas de la ciudad”, afirmó el alcalde Duque.

Entre sus acciones, la Ministra también se comprometió a incluir un paquete de medidas para controlar el acceso a una de las playas más apetecidas por los colombianos. Dicho paquete incluye refuerzo de Parques Nacionales con personal para poner en orden el ingreso de turistas y para que se respeten las horas establecidas a los bañistas, al igual que en el tema del ingreso de comida.

La capacidad de Playa Blanca se ha desbordado de tal manera que se ha llegado a triplicar, pues de unas 3.200 personas permitidas, ingresan casi 9 mil.

COMUNIDAD Y PARQUE NACIONALES

La ministra Lacouture dijo que será Parques Nacionales la entidad encargada de administrar estas playas, en colaboración con la misma comunidad. “Indudablemente que este es un tema que nos concierne a todos en Colombia y por eso el Gobierno Nacional tiene que hacer presencia en la zona. Es muy loable lo que está haciendo la Alcaldía de Cartagena para tratar de controlar estos excesos y por eso hemos llegado a darles una mano”, explicó la Ministra.

Por su parte, desde la Secretaría del Interior del Distrito, se diseñó un plan estratégico con avisos tanto en la entrada de Playa Blanca como en el aeropuerto Rafael Núñez y en las terminales de transporte. “Se demarcará claramente la zona de acceso y se hará cumplir a cabalidad el horario que se ha establecido, que es de 6 de la mañana a 6 de la tarde, y no se permitirá el turismo de ollas”, señaló Fernando Niño, secretario del Interior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese