Unidos por un Barú integral y sostenible

29 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La recolección de 12,5 toneladas de residuos sólidos, la prestación de servicios de salud a 245 nativos y la asesoría jurídica a siete, hicieron parte de la oferta gratuita que 13 entidades llevaron en la mañana de ayer al corregimiento de Barú, en la isla con el mismo nombre. Lea aquí (Aseo Urbano busca llevar atención integral a corregimiento de Barú)

La atención a las necesidades de esa población se logró en desarrollo del festival ambiental Barú integral y sostenible, denominado y convocado por Aseo Urbano de la Costa.

Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de la empresa de aseo, dijo que “queremos buscar alternativas de solución a cada una de sus problemáticas, y por eso convocamos a instituciones y dependencias que creemos pueden incidir en un corregimiento de Barú integral y sostenible. La idea es que las entidades no solo participen hoy sino hacer seguimiento por lo menos una vez al mes, que sea un tema sostenido”.

Indicó que cerca de 15 operarios se encargaron de limpiar Barú y en dos cajas estacionarias de 15 yardas, sus pobladores depositaron inservibles como neveras, colchones y muebles viejos. El consultorio jurídico y la educación ambiental también fueron ofertados por Aseo Urbano de la Costa.

La clínica Julio Mario Santo Domingo llevó la brigada de salud en la que hubo atención médica general, vacunación y exámenes de seno y próstata.

El programa Beneficios Económicos Periódicos (Beps), creado por el Ministerio de Trabajo y administrado por Colpensiones, brindó asesorías para que los adultos mayores se motivaran a ahorrar y disfrutar de una vejez digna. Fueron 86 los que decidieron afiliarse.

La Oficina de Servicios Públicos, Maxter Plus, Guardacostas, fundaciones Puerto Bahía y Mamonal, Cardique, Parques Naturales Nacionales de Colombia, Guardia Ambiental y Armada Nacional, fueron las otras entidades que se sumaron a la iniciativa, que promovió en el corregimiento la atención integral.

SE GESTIONA UN PUNTO DE ACOPIO

El gerente de Aseo Urbano de la Costa contó cómo va el proyecto de instalación de un punto de acopio para mitigar la problemática de la recolección de residuos, causada por el mal estado de la vía Playetas. “Ya tenemos seleccionado el punto. Aseo Urbano se apersonó de la negociación con el propietario y estamos esperando que el Distrito, a través de la Oficina de Servicios Públicos, escoja el modelo o tipo de punto de acopio para construirlo”.

Precisó que “le hemos presentado tres opciones. Hay una muy robusta, otra menos robusta y una sencilla. Cada una tiene sus ventajas y un valor diferente”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS