Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Universidad de San Buenaventura se unió al ahorro de energía

Con el desarrollo de varias actividades para sensibilizar a la comunidad estudiantil y personal administrativo sobre la importancia de ahorrar energía en la ciudad y el país, la Universidad de San Buenaventura se unió a la campaña "Todos contra el derroche", impulsada por el gobierno nacional.

"Con esta iniciativa buscamos extender el mensaje, a través de los estudiantes, docentes, administrativos y demas integrantes de la universidad, para que esto no sólo sea una práctica de oficio, sino un hábito en cada una de nuestras familias, velando por el cuidado y preservación de nuestros recursos", indicó la oficina de Comunicaciones del alma mater.

Actividades lúdicas en las aulas de clases y oficinas, conferencias ambientales, paneles y conversatorios sobre la crisis climática, la responsabilidad como institución educativa y cambios de horarios laborales, son algunos de los eventos que se han venido desarrollando en la San Buenaventura para concientizar sobre la importancia de ahorrar energía para que no haya un racionamiento.

"Con estas acciones buscamos invitar a la ciudadanía en general, a organizaciones públicas y privadas a unirnos para crear un plan de acción para el sostenimiento del medio ambiente, preparandonos así para suplir cualquier emergencia futura, en caso de extenderse el Fenómeno del Niño", aseguró en un comunicado la universidad.

Otra actividad
Por otra parte, el centro de educación superior adelanta la campaña "no arranques una hoja, siembra un árbol en esta Semana Santa", que pretende generar conciencia sobre lo fundamental que es cuidar los árboles y no usar plantas como la palma de cera, que está prohibida su venta.

La actividad cultural y religiosa es organizada por la Vicerectoría de Evangelización y la Cultura, Pastoral Universitario y la comunidad educativa.

En el marco de esta iniciativa, esta tarde la universidad donó árboles frutales y maderables, que serán sembrados en el Canal de Matute.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese