Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Universitarios trabajan proyecto ambiental en Bocachica

-A A +A
 

Con el objetivo de mejorar los hábitos de disposición de desechos de los pobladores de Bocachica, un grupo de estudiantes de séptimo semestre de  Comunicación Social de la Universidad de Cartagena llevó su proyecto de aula al corregimiento.

Con “Le doy voz a mi ambiente” los udeceístas trabajan de la mano con cerca de 500 alumnos de la Institución Educativa de Bocachica, quienes ya tenían un proyecto ambiental similar, con el fin de convertirlos en agentes masificadores del mensaje y de buenas prácticas en su comunidad.

“Bocachica por ser una zona insular tiene unas características especiales y entre esas está que carecen de cosas básicas como el acueducto y alcantarillado, puestos de salud, entre otras cosas. Están acostumbrados al olvido y por eso se ve reflejado en sus prácticas”, explicó Liliana Barrios, una de las universitarias participantes del proyecto, quien indicó que en su proceso de exploración en la isla encontraron que la comunidad no sabe con certeza el horario de recolección de las basuras y ya es un hábito que arrojen sus desechos a la corriente de agua lluvia.

Este trabajo hace parte de la materia Planificación del Desarrollo Social y se trabaja de manera interdisciplinaria con las asignaturas Pedagogía Social y Cooperación Internacional.

“Se trata de poner en práctica y aprender haciendo lo que significa crear un impacto en la transformación social de Cartagena. Bocachica a lo largo de la historia ha registrado un atraso en educación, en calidad de vida y su capacidad cívica”, expresó el docente de Planificación del Desarrollo Social, Germán Ruiz.

Entre las actividades de “Le doy voz a mi ambiente” está la exposición de una galería con fotografías tomadas por los alumnos de Bocachica que muestra en contraste los lugares más bellos y los más contaminados del corregimiento, que se expondrá la próxima semana y un festival ambiental programado para el 10 de junio con actividades lúdicas en las que se recogerán fondos para la instalación de 13 puntos ecológicos (canecas de clasificación de residuos) y contenedores con el fin de disminuir la contaminación.

Los jóvenes esperan recibir apoyo de ciudadanos y organizaciones de la ciudad. Los interesados en sumarse a esta alianza pueden escribir a los correos sbonfantel@unicartagena,edu.co y lbarriosr@unicartagena.edu.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese