Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unos piden reductores, otros quieren quitarlos

Mientras en la Calle El Tancón, del barrio Olaya Herrera, piden urgentemente instalación de reductores, en el barrio Nelson Mandela solicitan de la misma forma que los quiten.

Según Deivis Zabaleta, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Deseos, en la Avenida Principal de Mandela hace algún tiempo hubo la necesidad de solicitar la instalación de reductores de velocidad, para disminuir los accidentes que allí se presentaban a menudo.

Los problemas comenzaron cuando la vía fue escogida como ruta de los vehículos del Transcaribe, puesto que, cuando llegan a los reductores, los buses saltan y, al parecer, la vibración afecta las viviendas cercanas.

Cabe destacar que el sector Los Deseos está contemplado como terreno de alto riesgo, donde los líderes comunales han pedido que se reubiquen varias casas que están a punto de desplomarse con las arremetidas del invierno.

Zabaleta comentó que en cuanto empezaron a notarse los efectos en las estructuras de las viviendas, el grupo a su cargo pidió al DATT que retirara los reductores, operación para la cual hizo presencia un grupo de funcionarios, quienes informaron que no habían llevado las herramientas adecuadas para esa desinstalación, la cual quedó aplazada, “pero de eso hace como cuatro semanas y todavía los estamos esperando”, añadió el líder comunal.

Por su parte, Ifigenio  Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector El Tancón, hizo saber que su comunidad está preocupada, porque desde el año pasado la calle en cuestión viene siendo tomada por todo tipo de vehículos para alcanzar la Vía Perimetral.

La Calle El Tancón es una de las vías que comunican a La Perimetral con la Avenida Pedro Romero, pero, según Gaviria, no hace parte de las que quedaron asignadas para la comunicación de ambas arterias.

“En septiembre del año pasado --explicó Gaviria--, cuando los carros comenzaron a meterse por aquí, le pusimos la queja al DATT y no hubo respuesta. Ahora, cuando vemos que varias casas se están rajando por la vibración de la vía, hemos reiterado la queja, pero tampoco nos responden”.

La querella también busca la instalación de reductores de velocidad en diferentes tramos y señales de tránsito, puesto que por esa vía hay algunos planteles educativos y un centro de vida, además de que ya se han presentado varios accidentes leves, que podrían evolucionar a graves.

Al respecto, voceros del DATT informaron que “aún estamos en el proceso de señalización de zonas escolares, lo cual obedece a análisis y estudios. En cuanto al sector Los Deseos, de  Mandela, realmente no es demostrable que las casas se agrieten por los reductores, cuya instalación se decidió después de un análisis de riesgo por exceso de velocidad”.

Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, anunció que haría un recorrido, junto con el DATT, en diferentes zonas de la ciudad, donde la comunidad se queja de que los reductores se levantan, crepitan o disminuyen demasiado la velocidad.

“Pero se instalaron después de un proceso consultado con la dirigencia comunal de cada localidad, que aprobó dónde debían estar y el número de ellos, y partían de una problemática”.

Si los reductores están en mal estado, se le pedirá al contratista que los cambie, en caso de que se vean en mal estado después de una semana. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reductores antitecnicos

Los reductores están en buen estado pero no cumplen las características recomendadas anteriormente por el DATT en las cuales decían que los reductores debian tener un metro de ancho en su parte superior, como los de Manga, y en eso se basaron para retirar los reductores de cemento que habían instalado diferentes comunidades. Estos producen impactos que agrietan las casas aledañas.Revisar CONTRATO.

Asi es

Absolutamente de acuerdo; los reductores de velocidad de manga en concreto son excelentes. muy suave el impacto. Estos son unos rompemuelle indeseables. Para colmo muchos . En Castillogrande se han tirado el barrio . La Junta de Castillogrande dizque los pidió. Que brutos ! Por favor Alcalde ; revise ese contrato y encontrara que sin duda es con un amiguito de los detenidos.

EVULUCIONAR

Por favor en paises desarrollados hoy dia cada dos o tres cuadras hay una pequeña rotonda que obliga a todos bajar la velocidad