Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Urbanizaciones están molestas con edificio

Habitantes de dos urbanizaciones cercanas a la carretera Troncal de Occidente dijeron estar inconformes con la forma que tiene un edificio aledaño de disponer las basuras.

Se trata del edificio Atlantic; y las urbanizaciones son n Sevilla Real y Ciudad Sevilla.

De acuerdo con los quejosos, los empleados de los diferentes apartamentos sacan las basuras en tinacos y bolsas los días programados por el carro recolector, pero no las dejan a los pies del edificio, para que el vehículo llegue hasta allá y las recoja.

“Lo que practican --contó una ama de casa-- es poner las basuras en nuestras zonas peatonales, calles y parques, donde se concentran los malos olores e  insectos, cosa que nos preocupa, porque por aquí la población infantil es grande”.

Los vecinos creen que el edificio no tiene un adecuado plan de manejo de basuras, contenedores, ni un área destinada para almacenamiento, carga y descargue de los desechos.

La administradora del Atlantic, Liliana Martínez, dijo a El Universal que el haber puesto las basuras en los predios de las urbanizaciones corresponde a una situación que se presentó solo dos veces, debido a que la empresa constructora aún no ha habilitado un centro de acopio al cual pueda acceder el camión recolector.

Por esa razón, la pusieron en el andén del edificio,solo por diez minutos, mientras el camión recolectaba. “Después, nosotros dejamos todo limpio y organizado”, dijo Martínez y agregó que los vecinos de Ciudad Sevilla también les pusieron basuras en sus predios.

“Lo que sucede --añadió-- es que desde que el edificio comenzó a funcionar, hemos tenido algunos roces con la gente de Sevilla Real y Ciudad Sevilla porque adelantamos algunas acciones en contra del cerramiento de calles que ellos querían imponer. Sin embargo, nosotros siempre hemos querido sobrellevar las cosas reuniéndonos con ellos. Es tanto así que les hemos colaborado con la restauración del parque. Por eso no entendemos por qué toman ese tipo de actitudes, si bastaba con un acercamiento y diálogo con la administración del edificio. Entendimos la molestia de ellos y nunca más hemos puesto basuras”.

Por su parte, la directora de la Unidad de Servicios Públicos del Distrito, Clara Calderón, anunció que mañana enviará una comisión técnica al edificio, para verificar de qué forma están manejando los desechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solución sencilla

Eso tiene solución sencilla: la proxima vez que pongan la basura en la zona de la urbanización, los vecinos de esta se reunen y agarran los tachos con los desperdicios y los ponen en el frente del edificio del que salieron las basuras. De esa manera entenderan que tienen un problema por delante. No hay que discutir sobre eso.

Que ha pasado con la tutela a Baru y aledaños?

Ciudad Sevilla, Sevilla y Baru tienen al edificio Atlantis encerrado, no permiten el acceso vehicular por sus calles ahi si no dicen nada , hay que saber vivir en comunidad mis estimados señores y como dice la Administradora fueron dos hechos aislados presentados y corregidos oportunamente.