Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Urgencias en CAP de La Candelaria, cerrada por tres semanas

-A A +A
 

Durante al menos tres semanas, los pacientes que arriben a Urgencias del Centro de Atención Permanente (CAP) de La Candelaria serán trasladados a centros de salud cercanos.

Así lo anunció el gerente (e) de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Álvaro Ruíz Campillo, quien manifestó que adoptó la medida para evitar accidentes que afecten a los pacientes y al personal médico durante la ejecución de obras de mejoramiento de infraestructura.

“Vamos a reparar el techo, poner cielo raso y estucar las paredes y arreglar los baños. Los usuarios van a quedar con una Urgencias mejor de la que tenían”, precisó.

El funcionario contó que se decidió iniciar las reparaciones porque el pasado fin de semana se presentó una situación caótica.

“El techo empezó a colapsar y tuvimos que suspender la atención de Urgencias para prevenir un desastre. Sin embargo no dejamos de atender a los pacientes sino que los derivamos a los Centros de Salud con Camas de Olaya Herrera y La Esperanza”.

Explicó que el CAP de La Candelaria “es una estructura muy antigua. Era una casa prefabricada y es uno de los centros de salud priorizados para la intervención del Dadis, pero por problemas jurídicos con la titulación del lote no hemos podido llevarla a cabo (...) Se están buscando los mecanismos legales”.

Ruiz puntualizó que “el problema del techo es urgente porque con la llegada de las lluvias empezó a tener filtraciones de agua. El sábado, cuando enviamos nuestro equipo de mantenimiento, se hizo el diagnóstico, que dejó ver que el techo está prácticamente a punto de colapsar. Entonces no podíamos seguir prestando servicio así”.

Recalcó que la medida de suspender servicios solo cobija a los usuarios de Urgencias. “Las consultas y demás programas se siguen prestando igual”.
Para no generar traumatismos en otros centros por mayor cantidad de pacientes, el personal médico que atiende en La Candelaria también se trasladará el tiempo que duren las obras.

“PRESTO A ATENDER”
El Gerente (e) de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias aseguró que en un recorrido por el Hospital de El Pozón, “me informó la comunidad que debido a las intervenciones que se hacen en el hospital, en Urgencias no hay abanicos, ni aire acondicionado. Llegamos hasta allá con el equipo de mantenimiento y corroboramos esa situación”.

Destacó que “hoy (ayer) deben estar funcionando aires acondicionados en Urgencias y consultorios médicos”.

Advirtió que para Centros de Atención Permanente como los de ese barrio, La Candelaria, La Esperanza y Olaya Herrera requieren permanente acompañamiento de la Policía, sobre todo los fines de semana.

“Algunas personas llegan en estado de alicoramiento o con problemas de adicción a las drogas y no respetan. Hay agresión contra la misión médica y la infraestructura, entonces estamos necesitando el apoyo de la Policía”. Para lograrlo, está en conversaciones con la Alcaldía de Cartagena.

Ruiz, quien por más de 30 años cumplió funciones de carácter asistencial, resaltó que “estoy de puertas abiertas para los usuarios, presto a atender los requisitos de la comunidad. Si quieren que los visite estoy dispuesto a ir a mirar el problema y buscar la solución dentro de nuestras posibilidades”.

A RECUPERAR LA CARTERA
El Gerente (e) de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias dijo además que “estamos trabajando en la recuperación de la cartera, que asciende a 30 mil millones de pesos. Aspiramos a recuperar 10 mil millones, con una gestión que empezamos a trabajar con abogados y el equipo de finanzas porque es mucho dinero que la ESE necesita para funcionar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese