Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

URI de Canapote: un año y nueve meses y nada que funciona

El 10 de diciembre del 2015, la Gobernación de Bolívar, en cabeza de Juan Carlos Gossaín Rognini, entregó en el barrio Canapote la infraestructura de una nueva sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la que funcionarían las siguientes instituciones: Medicina Legal, CTI de la Fiscalía, Sijín, Policía de Tránsito, Inpec, Procuraduría Delegada en lo Penal, Defensoría del Pueblo y la Rama Judicial con jueces de garantías para la legalización de capturas.

Son tres mil metros cuadrados construidos, cerca de 90 espacios para las diferentes instituciones, con una inversión de 3.500 millones de pesos a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia de Bolívar, que en su entonces la lideraba Gabriel Vergara. El predio en Canapote, donde fue construida la nueva sede, fue entregado por el Distrito.

En palabras
Ha pasado un año y nueve meses y esta URI no ha empezado a funcionar, ya que aún falta la instalación del mobiliario y las redes para el sistema.

Tras ser inaugurada esta obra, Vicente Guzmán, quien fungía como director de la seccional Bolívar de la Fiscalía, aseguró que faltaba “el aire acondicionado y el cableado estructural para todo el sistema. También hace falta el cerramiento y el circuito cerrado de cámaras de seguridad, que necesitamos para garantizar que no haya riesgo tanto para quienes operarán aquí, como para los vecinos”.

El funcionario aseguró que la Alcaldía había dispuesto de una partida presupuestal y que apenas se resolviera esto se haría todo lo posible para que la URI funcionara “a la mayor brevedad”.

En un recorrido hecho por El Universal se notó que aún siguen haciendo trabajos civiles en la sede de Canapote. Este medio supo que se tratarían de obras para el cerramiento de la URI y que estas debían ser entregadas en máximo dos meses, por lo que después de este tiempo la Unidad de Reacción Inmediata empezaría a funcionar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese