USO aplaude investigación disciplinaria de la Procuraduría en caso Reficar

26 de junio de 2017 04:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente nacional de la Unión Sindical Obrera (USO), César Loza Arenas, destacó las investigaciones disciplinarias que abrió la Procuraduría General para esclarecer el escándalo por el desfalco a Reficar.

Loza Arenas habló en RCN Radio, en el que dijo que espera que con las investigaciones del Ministerio Público, sumado a las que realizan la Contraloría General y la Fiscalía General, se pueda llegar a los verdaderos responsables del caso de la refinería, que es uno de los mayores desfalcos en la historia de Colombia.

“Consideramos que es muy oportuna la intervención de los tres organismos de control para que se arrojen responsables concretos y que en este caso de la Procuraduría, haya un pronunciamiento frente a la violación de la ley disciplinaria 734, para que les caíga todo el peso de la Ley en este desfalco contra la Nación”, dijo el presidente de la USO a ese medio.

“Esperamos que las intervenciones de los organismos de control arrojen pronto resultados, que la Fiscalía en esa imputación de cargos y en esas investigaciones que adelanta hace más de un mes, permitan que hayan detenidos y que todos los responsables entreguen cuenta ante la justicia y de esa misma manera esperamos lo mismo en la Procuraduría y Contraloría, para que tengamos resultados en muy corto tiempo”, añadió.

Las investigaciones sobre la ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena se adelantan luego del escándalo en el que se conoció que el valor de las obras pasaron de un costo de 3.777 millones de dólares a 8.016. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS