Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A usuaria de Uber en Cartagena le cobraron $467.695 en una carrera

“Cuidado con Uber en Cartagena” publicó en su Facebook Ana Karina Arrázola, una joven que denuncia el cobro excesivo de un viaje en Uber por una carrera desde el Centro a Castillogrande.

En diálogo con ElUniversal.com.co, Ana Karina expresó ser usuaria regular de esta aplicación y señaló que tras revisar el historial de sus viajes, se encontró que el pasado 13 de octubre, le cobraron 467.695 pesos por dicha carrera.

“Revisando mis viajes de Uber me encuentro con un viaje del Centro a Castillogrande por $467.695. Reviso mi tarjeta de crédito y efectivamente me hicieron el cobro y en otra tarjeta me cobraron 7 mil pesos, como si hubiesen definido el monto de la carrera y el monto por otro cargo que me hicieron”, contó Arrázola.

La joven manifestó que tras presentar su solicitud de rectificación en la aplicación para pedir un reembolso, le enviaron una fotografía con el siguiente mensaje:

“Hemos revisado tu viaje y este ajuste se debe a que nos comentó tu conductor que en el viaje hubo un percance en donde se dañó el asiento del auto con una caja. Debemos realizar el cobro de la tarifa de reparación para compensar el tiempo y los cargos derivados de arreglar lo sucedido. Lamentamos mucho las molestias causadas. Si no estás de acuerdo con este cobro o si tienes alguna duda, por favor envíanos más información de lo sucedido en tu viaje para poder revisar a profundidad este inconveniente”. 

No obstante, Ana Karina asegura que nunca se transportó con una caja por lo que no comprende como le debitaron el dinero sin su aprobación.

“El Uber me recoge a las 3 de la mañana en el Centro para llevarme a mi casa junto a una amiga, y nosotras no cargábamos con ninguna caja, no causamos ningún daño a la cojineria. Es decir, no tenían porqué debitarme ese monto. El conductor no mencionó ningún tipo de daño al bajarnos al vehículo”, indicó.

La joven volvió a contactar al personal de Uber pero dicha empresa se ha mostrado renuente a realizar el reembolso. “Suelo utilizar Uber todo el tiempo. No entiendo porqué me cobraron este dinero. Por este viaje pago máximo 15 mil pesos cuando está en tarifa dinámica”.

La usuaria califica como “falsa” la respuesta de Uber y denuncia que en el historial del conductor se registran otros cobros excesivos de este tipo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reclame amiga

No se quede con ese cargo, eso ocurre cuando damos los datos de nuestras tarjetas a personas o entidades que no conocemos, lo que ha usted le hicieron es un vil robo, ingresan al mercado como ovejitas y terminan convirtiendose en lobos estafadores. No permitamos que nos roben de esta manera!

los maaalpaaariiidooos e

los maaalpaaariiidooos e hiiijooos de puuutaaa de los gremios de taxistas de esta ciudad a igual que en otras ciudades del pais y otro grupo de personas no encuentran como hacerle campañas de desprestigio a esta plataforma que entre otras cosas quieran aceptarlo o no presta un mejor servicio que el de los taxistas aprendan a tener civismo en vez de hablar mal de la gran competencia que tienen

LIBERTAD

Usted es libre de pagar $467.500 por una carrera entre el centro y Castillo Grande y puede justificar que ese cobro es razonable, pero deje que la señora proteste, a ella y a muchos otros nos parece un ROBO-

lo que cobran no es la carrera

sino la silla dañada. ya si la sra la daño o no es otra historia. de haber sido un taxista, le saca machete o destornillador. ya lo hacen.

uber mejor que los taxis de

uber mejor que los taxis de aqui a la luna o a urano duelale a quien le quiera doler

Siga reclamando.

Y como sacan que el arreglo de esa cojineria cuesta 427 mil pesos? Donde esta la factura del arreglo o la cotizacion? Ademas la usuaria alega que ella no llevaba ninguna caja y a su vez que el conductor refleja varios cobros excesivos dizque por da~nos al vehiculo a otros usuarios. Yo la invito a ella que se comunique con servicio al cliente de su tarjeta, ellos si le resuelven.

A denunciar todos los abusos.

Otra cosa, hay que denunciar pero no a las autoridades. En Colombia debe haber un gerente o algo asi para UBER, pero vayan mas alla, denuncien ante la matriz en California, hagan una carta y vayan al Colombo o a alguien que sepa ingles para que se las traduzca y expongan todos los casos y veran, esa gente si se toma en serio las denuncias, mas pronto que tarde esos abusadores los van a sacar.

son abusivos

Uber son unos abusivos por demas que algunos conductores son mentirosos¡, a mi me cobraron una carrera dizque fallida de mi parte cuando la verdad es que el conductor se dedico hacer vueltas por el centro y nunca se presento al punto de encuentro. Lo denuncie a Uber me devolvieron el dinero pero no se excusaron ni explicaron que paso, no tomen uber¡

LLAME AL CELULAR

Llame al celular y póngase en un punto que la pueden recoger, el centro es de difícil acceso, o sino coja un taxi que pase por al frente de usted. en lo abusivo si tiene toda la razón el conductor en las vueltas que dio al centro se tuvo que gastar mas de de los $1800 pesos que le da uber por la tarifa de cancelación. yo no utilizo el servicio por que me parecen esclavistas y aprovechados.

ADIVINA LA SEÑORITA

Solo una pregunta, ¿como sabe la señorita que el dueño del carro ya tiene varias reclamaciones de este tipo? señores del universal no publiquen algo sin ser corroborado, eviten malos entendidos que pueden afectar su bolsillo.

Servicio

A la usuaria que Uber que le cobraron $467.695, por una carrera, es el robo mas grande, ya ha habido quejas y comentarios sobre esto, que Uber abusa, desde que oi malos comentarios e dejado de usar el servicio, para evitar estos problemas, creo que a esta sra jamas le iran a devolver el dinero que se robaron de frente.

UBER rateros

Los vehículos de UBER son unos rateros.

Una de dos!

O rompió el cojín (y menos mal fue con Uber y no con un taxista, porque ahí no peligra tu bolsillo sino tu vida), o es mentira del conductor que fijo sería un taxista que se metió a Uber para desprestigiarlo, porque como aun no entienden que la plataforma tiene éxito gracias a sus pésimos servicios...

SENCILLO

Carreras de $3000, mas baratos que la moto