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Usuario denuncia a Electricaribe

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José Luis Gil asegura que ha perdido unos $12 millones en su tienda naturista como consecuencia de los continuos cortes de energía por parte de Electricaribe, supuestamente por incumplir un convenio de pago que nunca firmó.

El comerciante indica que, sorprendido por las cuotas de una deuda de $8 millones, que le cobraba la empresa en la factura, radicó un derecho de petición donde pedía la revisión de su caso y los documentos que tenían de respaldo para certificar el convenio.

Al no recibir respuesta, el hombre interpuso una tutela contra Electricaribe y solicitó la protección del derecho al debido proceso. Ante esto, el  Juzgado 17 Penal Municipal ordenó a la compañía responder de fondo la petición, en máximo 48 horas.

A pesar de esto, Gil no obtuvo respuesta y notificó al juzgado sobre esto, por lo que se abrió un incidente de desacato contra la gerente Ayleen Álvarez, e impuso una sanción de cinco días de arresto, el pago de una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes y reiteró la orden de responder la solicitud.

El usuario también interpuso una queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios en la que solicitó declarar el silencio administrativo positivo en su caso.

La Superservicio, a través de una resolución, favoreció la petición de José Luis Gil y determinó que la empresa debe reconocer los efectos del silencio administrativo positivo, que se traduce en una decisión favorable para el usuario.

“No brindar respuesta al usuario sobre la inquietud elevada ante la empresa, comporta un falla de atención al mismo, una omisión a sus deberes como parte del contrato de servicios públicos, en contravía de las normas que rigen sus actuaciones, no demuestra a la comunidad que sus actos enmarcan la diligencia debida”, indicó la Superservicios en la resolución.

La entidad de control y vigilancia también impuso una multa contra la empresa de servicios públicos por $6 millones 443 mil. 

Frente a esta situación, Electricaribe indicó que ya se dio respuesta al derecho de petición y “en consecuencia, consideramos que se cumplió con lo ordenado en su momento. Igualmente se aclara que aún el desacato no está en firme sino en consulta”.

La empresa no se pronunció respecto a la sanción de la Superservicios.

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Comentarios

FELICITACIONES....

ESA ES LA ACTITUD...TOMEMOS EJEMPLO ..COLAPSEMOS EL SISTEMA JUDICIAL...Y LOS ENTES DE CONTROL CON ESTA PECUECA DE EMPRESA QUE A TODOS NOS DA REJO..Y SE SALE CON LA SUYA...

me hace recordar

Una amiga me invito para que la acompañara donde un abogado, porque en su residencia se le presento un caso insolito. Electricaribe le factura una suma que segun la Empresa esta debia por concepto de cambio de medidor y arreglo de las acometidas internas desde el año 2003. Resulta que colmo a este usuario, le amenazaron con suspenderle el servicio, sin o pagaba lo que kle debia a la empresa por el supuesto pago de un convenio que no cumplio habiendo firmadol supuestamente un compromiso de 76 cuotas, compromiso que tampoco quisieron mostrar el convenio firmado, convenio que nunca le fue cobrado antes, dizque porque ellos lo tenian en su sistema. Lo que no contaron ellos es que mi amiga, tenia guardados todas las facturas desde el año 2004, en n inguna aparecia ningun cobro, nunca le fue suspendido el servicio como dice la ley que cuando la persona no paga se debe suspender el servicio, ademas que nunca le fu7e informado que contra ella se estaban formulando cargos por mora, aunque la empresa en las disposiciones tienen contemplado que cuando hay 5 facturas sin cobrar se hace responsable la empresa por su negligencia. Estas cosas denotan que la Empresa, esta haciendo lo que le viene en gana, esta cobrando a quien no debe, no muestran los convenios que deben ser firmados, están suspendiendo el servicio porque les viene en gana, esto se llama estafa y abuso, Mi amiga presento una apelación ante Superservicios aportando las pruebas, hasta el momento no le han respondido. A otra cosa, cuando van a multar, se inventan unas citaciones que no han hecho y asi lo poner en los oficios, "como usted fue citado para notificarse en las oficinas y no asistio...." Hasta cuando se permitiran estos abusos de esta empresa o de los funcionarios que la conforman?

INTERESADOS EN EL CASO QUE REPORTA

Buenos días Francote. Por favor, envíenos los datos sobre el caso que reporta, incluyendo un número de contacto, al correo opine@eluniversal.com.co. Gracias.

De Show

Salio De Show. Logro Mucho con esa gente de electricaribe no hay quien pueda.

Revisen sus facturas!!!!! "Cobro de Un Seguro"

Atención Ciudadanos revisen sus facturas, tengo un caso con los señores Electricaribe y AIG seguros por tres polizas que se tomaron desde el año 2008 y solo hasta este año nos dimos cuenta de la existencia de este seguro "Protege tu Mundo" todos los meses descontaban el cobro de las polizas y nunca nos notificaron nada sobre la afiliación, carnet, reportes, portafolios, beneficios, ni nada que nos permitiera saber de la existencia de estas polizas, pusimos el respectivo reclamo a Electricaribe desde el mes de Marzo y solo hemos logrado que nos quiten el seguro, estamos solicitando la devolución del dinero y nos han puesto infinidades de trabas, como la casa esta a nombre de mi abuela ya fallecida, nos tocó buscar acta de defunción registro civil/partida de bautismo del heredero y las facturas en reclamo debidamente canceladas que tal???? desde el 2008. Solicite soporte de la existencia de las polizas y no los han enviado, solo nos dicen los nombres de mis hermanos menores de edad en ese momento que figuran como titulares de las polizas.
Ya abri un caso ante la Superservicios y estoy dispuesto a llegar hasta donde sea pero que nos devuelven nuestro dinero nos lo devuelven!!!

INTERESADOS EN SU DENUNCIA

Buenos días Rokarb4. Por favor, envíenos los datos de su denuncia, incluyendo un número de contacto, al correo opine@eluniversal.com.co. Gracias por su denuncia.

señores UJniversal

He hablado con la afectada por esta situación, y me ha comentado que esta esperando el pronunciamiento de la apelación, por aquello de que quiere agotar todos los tramites competentes. Este es un caso flagrante de violación a la constitución y a la ley 142, que para ellos no existe sino sus reglamentos internos. Les prometo les mediare en su oportunidad para que tengan las pruebas respectivas. Esta apelación si fue que la mandaron de Electricaribe, tiene como mas de 6 meses.

SI REVISEN FACTURAS.

Porque aumentan, leen mal, y hacen lo que les da la gana. Si la justicia operara como debe ser no se estuvieran imponiendo 3 dias de arresto sino cadena perpetua, sanciones sumadas desde que los usuarios tutelan, les fallan a favor, los gerentes con sus colaboradores no cumplen, se burlan de todo lo que los controlan, por el amiguismo, trafico de influencias y demas. Por la mala prestación del servicio, han habido, subidas y bajones de voltaje que han ocasionado desde incendios, perdida de bienes, de vidas humanas y desgaste físico y moral para quienes tratan de defenderse de las arremetidas de esta empresa, que no responde ni los teléfonos de emergencia, y someten a suspensiones a quien le da la gana el tiempo que les da la gana. La otra cosa es que el dia que quieren llegan a residencias a violar mas los derechos, sometiendo a los usuarios a la presunta revisión que hacen para imponer multa por fraudes, sin embargo no vigilan a sus mismos operarios de calle que tienen montado su negocio. Esto es inaudito, para mi es que los jueces o quienes imponen multas deben amarrarse los pantalones y hacer cumplir la ley como deben.

Ojo con la toma de las lecturas

Revisen la toma de lecturas de sus medidores porque estan cargando por encima de la lectura real.

Mision Imposible

Lo que necesitamos es que venga el equipo de Mision Imposible a sacar a Electricaribe de la costa. https://youtu.be/Nc-fn9v6tAc