Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Usuarios bloquearon la salida de los buses de Bayunca a Cartagena

-A A +A
 

Desde las 6:30 de la mañana, cerca de 200 usuarios del sistema de transporte público de la ruta Bayunca - Cartagena bloquearon la salida de los buses para protestar por una serie de irregularidades que se presentan con la prestación del servicio.

Según José Suárez, uno de los manifestantes, los bayunqueros se cansaron de los abusos de conductores y despachadores, y decidieron protestar para que las autoridades tomen el control de la situación y reorganizen la forma en que se despachan los buses desde el corregimiento.

“Los pasajeros hemos aguantado una serie de abusos por parte de los conductores y despachadores de los buses. No hay organización, se pelean entre ellos, nos suben a un bus y luego nos hacen bajar porque ese no es el que va a salir. Además de eso, el eterno problema del sobrecupo. Decidimos protestar hoy con la esperanza de que las autoridades nos escuchen y le den solución a este problema”, indicó Suárez.

Además de los problemas con la salida y el sobrecupo de los buses, los manifestantes señalaron que el exceso de velocidad en la vía pone en riesgo a pasajeros y otros vehículos, y que el manejo temerario de los conductores se debe al reloj de control.

“Cuando salen al recorrido van a paso de tortuga, pero cuando se dan cuenta que están colgados en el reloj aceleran hasta el fondo. Ojalá que no tengamos que esperar una tragedia para que se tomen medidas con los operadores de esta ruta”, finalizó una de las personas que bloqueó la vía.

Vehículos particulares y motos no se vieron afectadas por bloqueo porque estaba dirigido únicamente para los buses de la ruta Bayunca – Cartagena. Gracias a la presencia de la policía y el dialogo con la comunidad, el bloqueo se logró levantar a las 9 de la mañana.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este problema pareceria que

Este problema pareceria que fuera un corta y pega... de la situacion Cartagena - Cartagena.... y sin decir ni pio....

Caos

Todo el mundo hace lo que quiera, estamos en medio de un CAOS total. ilegalidad mas ilegalidad mas ilegalidad Los pendejos que acatan la Ley son hoy las victimas. Tenemos una poblacion donde solo hay los que trasgreden la ley de a poco o por cantidades alarmantes.

Solución

queremos solución para esta problematica en bayunca, siempre lo mismo nunca hay respuestas para nada ...los conductores hacen lo que se les da la gana parece que fueran los mandatarios del pueblo sube aquí baja de aquí sube acá este no va a salir sale el otro pero sale a tal hora ... se sube uno en un bus de esto y se baja sucio despeinado y con la ropa arrugada que es lo de menos pero queremos un buen servicio aparte que la ruta sea mínimo hasta las 9 de la noche como es posible que a escasos 20 minutos de cartagena nos toque pagar un taxi a las 8 de la noche por favor... solucion para esta problemática o habrán muchos mas bloqueos

HAY QUE IRSE A LAS VIAS DE HECHO PARA VER EL CAMBIO

Estos conductores de buses todos son lo mismo hacen lo que les da la gana y no hay quien los regule

La ruta de Bayunca saliendo

La ruta de Bayunca saliendo de nuestra comunidad, hoy recibe los usuarios del servicio de Santa Catalina y Clemencia, quienes hacen trasbordo a la altura del pueblo. De Villanueva y Santa Rosa, quienes el bus hace una parada hasta de cinco minutos en espera que los buses de la linea. La de Colombiaton, Flor del Campo, Villa de Aranjues y Bicentenario. Desde el centro de la ciudad... es la misma cosa. La ruta es de Bayunca, pero no para sus usuarios, por el contrario son los mas maltratados, en la prestación de este servicio de buses, la mayoría de propiedad de un ex-cura del interior del país, quien se le apareció la virgen.Y a quien lo que menos le importa es si estas almas tengan que ir a dar cuentas anticipadamente, como consecuencia de la irresponsabilidad que el acolíta. Bayunca merece y exige la prestación de un buen servicio.En anteriores ocasiones se ha solicitado de manera pacifica y agotando todos los conductos regulares, se soluciones esta problemática. Pero en este olvido histórico en que viven los corregimientos, solo las protestas, hacen que los gobiernos desvíen su mirada a lo rural, cuando se protesta, al menos para mandarnos el ESMAD a que nos den garrote.