Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Usuarios bloquearon troncal de Transcaribe en el sector El Gallo

Un grupo de unos 30 usuarios de Transcaribe bloquearon durante varios minutos la troncal del sistema en el sector El Gallo. Los pasajeros se mostraron molestos al llegar a la estación Madre Bernarda y no encontrar alimentadores para trasladarse hasta el barrio El Pozón.

"Lo que pasa es que no avisaron que los alimentadores hoy eran hasta las 8 de la noche. Al llegar aquí nos dicen que, hiciéramos lo que hiciéramos, no había alimentadores para El Pozón. La gente decidió bloquear la vía, porque uno se viene confiado en encontrar su transporte y no es así", afirmó Jazmín Flores, residente de El Pozón.

"Yo trabajo en Bocagrande, me embarqué en la estación de La Bodeguita a las 7:35 y llegué a las 8 en punto aquí a la estación Madre Bernarda, y resulta que ya no había alimentadores", añadió la mujer.

Según indicó, la protesta se disolvió luego de que dispusieran de un automotor que los llevaría hasta su destino. "Después de más de media hora de estar esperando nos mandaron un bus para que nos llevará a El Pozón, pero resulta que no va a ingresar al barrio, nos va a dejar en la entrada", sostuvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aunque no estoy de acuerdo

aunque no estoy de acuerdo con las medidas "de hecho", los usuarios tienen razón: el transporte publico es un SERVICIO PUBLICO como la salud o educación, pero eso se les "olvido" a la gente del gobierno y los operadores... si quitan una ruta, porque no la reemplazan en todo el sentido? (incluyendo el horario), Transcaribe le guste o no, deberá ampliar esos horarios al menos hasta las 10 pm si no quiere seguir expuestos a estos hechos y Manolo (si es capaz) que se ponga "firme" con los operadores y extienda el horario...

P.D. hasta cuando debemos esperar los cartageneros que Transcaribe señalice las estaciones como cualquier otro SITM para uno guiarse? hoy fue el m... porque la gente confundia las dos rutas troncales que hay... y como solución "mágica" Transcaribe pone unos letreritos hechos por niños de pre-escolar...

MUERTO!!!!

Digan lo que quieran, roben lo que quieran, este es un proyecto que nació MUERTOOOO!!! Fue diseñado hace 15 o más años...imagínense cuando comiencen a recoger pasajeros en los demás barrios ( si es que sucede)...mejor ir pensando en el METROOOOOOOO!!!!! Pellisquense concejales INEPTOOOOOOOS, al menos dejen una buena obra para la ciudad.

Sigo insistiendo en tres

Sigo insistiendo en tres cosas
1)A Transcribe le falta muchísima información.... esto es una caja negra para los usuarios es un sistema mudo y sordo...
2)El horario parece de primaria..... debería de ser desde las 5 Am hasta las 10 PM
3)No son las vías de hechos las que ayudan..... pero al parecer no hay otra.....

en futuro el trancarber es el

en futuro el trancarber es el unico tranporte publico de ciudad, y como el unico tranporte publico de ciudad tiene que trabaja horario 24 horas.

SIGUEN LAS IMPROVISACIONES

Siguen las improvisaciones en el sistema, toman decisiones sin hacer ningún estudio, solo se le ocurre a algún funcionario con poder que se debe hacer y listo. Igual sucede con la puesta en funcionamiento los alimentadores de CRESPO. Si usted está en la stación de losEJECUTIVOS, CUATRO VIENTOS, O MARIA AUXILIADORA y va para CRESPO sencillamente no puede porque los buses no hacen parada en estas estaciones y pasan de largo. Jusitificación no se a que se deba. porque como no mantienen informado a la ciudadanía. Los buses alimentadores del POZON deben ir minimo hasta la 9 y 30 PM.

Toca ingeniársela... entra a

Toca ingeniársela... entra a la estación y te bajas donde paren los de crespo.. lo que si estoy desacuerdo es con la información... cero ... cero.... nadie sabe ni dice nada...falta un sistema ya sea de pregonero o un monitor.... del resto comprar una bola de cristal o la varita de harry potter ... no hay otra...

Cumplan señores Transcaribe

Cumplan con el horario de operación, es lo mínimo que deben hacer.

DEFINITIVAMENTE

Definitivamente las personas son incomprensibles, y la ignorancia es atrevida, aun no han entendido que este sistema no los dejara en la puerta a donde vayan, como hacían las busetas, que se parqueaban donde la gente quería y a cada rato, este sistema es integrado ya que si voy para crespo cojo mi bus en los ejecutivos me bajo en el centro y cojo el T-102 para crespo, lo que no deben es salirse de las estaciones, se ve que nunca han ido a una ciudad donde tienen este sistema y se han transportado para saber como es.... Primero practiquen, ANALICEN y luego hablen lo que quieran hablar...........

desafortunadamente no todos

desafortunadamente no todos tenemos el privilegio de viajar a todas esas ciudades donde usted fue, pero el sistema transcaribe dsebe tener un sistema de información claro de sus rutas y como debemos utilizar el sistema, sin que tengamos que ir a otra ciudad para saber como.

EL PROBLEMA ES..

que si extienden el horario hasta el Pozón hasta las 10pm, comenzarán los atracos, cuando lleguen a los paraderos dentro del Pozón. No crean que todas esas cosas no las tienen en cuenta. Muy a nuestro pesar es asi...

información de rutas

El sistema de información de los buses debería implementarse en las estaciones, marcar con un número la ruta que se va detener en todas las estaciones y con otro el que va a detenerse de forma alterna y así sucesivamente. las estaciones deben estar demarcadas claramente y, emitir volantes informativos de como va a operar el sistema; ya que después de tantos años las rutas deben estar identificadas. No podemos estar inventando sobre la marcha e improvisando como es costumbre en esta ciudad.