Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Usuarios de Salud Total protestaron por demoras en la atención

Más de cien personas que asistieron a la sede de urgencias de la EPS Salud Total, en el sector Santa Lucía, protestaron ayer miércoles por demoras en la atención.

Desde las 6 de la tarde, los pacientes decidieron sacar las sillas de la EPS, bajo el argumento de recibir una mala atención en el servicio de salud, y las colocaron en medio de la vía bloqueando el paso de los vehículos. Según afirmaron, muchas personas que acudieron al lugar en horas de la mañana aún no habían sido atendidas.

Indicaron, además, que la situación era tan caótica que no había lugar para sentarse y las personas optaban por reposar en el suelo.

Rafael Casseres Cervera señaló que llevó a su esposa con dolores en las extremidades desde las 2 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche no había sido atendida por un médico. “Salud Total nos presta una mala atención en el servicio. No tienen un plan de contingencia para cuando se presentan estos casos en los que hay muchos pacientes, quienes demoran más de 6 horas en ser atendidos”.

Casseres Cervera exigió una solución definitiva para recibir un mejor servicio, pues asegura que usualmente la atención demora más de lo establecido.

Por su parte, Jackelin Martínez expresó que llegó desde las 12 del mediodía con un dolor en el pecho y fue atendida a las 9:20 p.m. “Siempre es la misma demora, en cambio cuando los pacientes llegamos cinco minutos tarde a una cita la perdemos o debemos pagar multas. No es justo que nos atiendan de esta manera porque nosotros pagamos por eso, a nosotros nos descuentan de nuestros salarios y además hay que pagar copago”.

“Nosotros estamos reclamando nuestro derecho a la salud y decidimos protestar pacíficamente sin utilizar la violencia”, agregó Martínez.

Los usuarios señalaron que no habían recibido una respuesta de las directivas de la EPS.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los primeros culpables los medicos

Me perdonan si hay quienes opinen diferente. pero siempre que voy hay 4 consultorios de triage y uno funcionando, como 10 consultorios y dos funcionando, de esa manera como se va a evacuar a la gente que voten a todos esos médicos flojos, y para rematar llegan tarde al trabajo y demoran una hora para entregar turno, a eso se le llama no querer trabajar porque saben que están en alguna rosca y se clavan a los médicos nuevos trabajadores que tiene miedo a que los voten-

De acuerdo y no tambien...........

Esto se lo debemos a Uribe, el ponente de la nefasta ley 100 que convirtio la salud en un negocio lucrativo pero para los dueños de las EPS, con que ganas va a trabajar un medico que le deban 3 y 4 meses de trabajo?.........la prueba fehaciente está en la UCI neonatal de Maternidad, que varias enfermeras renunciaron por la demora en los pagos y pagaron pero no todo, está EPS Salud Mortal tiene algo que ver con Uribe o su familia y hay lo tenemos ahora de Senador........que vaina Colombia.

La ley 100.........gracias Uribe.......

Por [-- Censurado --] a los Colombianos con esta Ley, gracias por convertir la salud en negocio, gracias por hacer más rico a los ricos y más pobres a los pobres, gracias por desmejorar a los trabajadores Colombianos, quitandoles las horas extras nocturnas, gracias por robarle la mesada 14 a los pensionados, gracias por los falsos positivos, la Yidis politica, agro robo seguro, las notarias, gracias por enriquecer a tus hijos a costillas de los Colombianos, gracias por oponerte a devolver las tierras a los campesinos, gracias por querer montar al muñeco de ventrilocuo de zurriaga............y faltan más cagadas,lo que más rabia da de todo esto es que todavía hay gente en Colombia que defiende a este señor, que dejó la tasa de desempleo más alta en muchos años, que se dedicó 8 años a pelear con los vecinos y dizque a acabar con la guerrilla y no pudo, con ese pretexto todavía estaría haciendo de las suyas en el Gobierno.

Por situaciones como esa me

Por situaciones como esa me salí de esa EPS, por negar y vulnerar los derechos a la vida y una salud digna de los usuarios o pacientes...SALUD TOTAL ES UNA PORQUERÍA DE EPS.

USO RACIONAL DEL SERVICIO

Por la foto es facil deducir que ninguno de esos pacientes amerita consulta por urgencias a menos que sean acompàñantes, por otro lado ya es trillado el tema del virus chik, Analgesicos y reposo en casa mas loratadina u ptro Antishistaminico para el brote.No es mas....pero los usuarios todo quieren resolverlo en urgencias no acostumbran a tomar su cita programada y por eso colapsa el servicio. Por otro lado salud total tiene su capacidad instalada desbordada por la gran cantidad de usuarios que tiene afiliados y para colmo maneja regimen subsidiado tambien . Yo los invito ma como hice yo, me retire de esa entidad hagamoslo de forma masiva hay unas EPS buenas y con menor numero de afiliados la oportunidad en los servicios es mejor. Claro pero reconociendo que la problematica en salud es nacional y no es por culpa de la ley 100 solamente ni de las eps, la gran responsabilidad es de nosotros los usuarios que no tenemos cultura de prevencion ni autocuidado de nuestar salud. la clave es sencillita. un ambiente limpio higienico, ejercicio regular, control de peso, dieta adecuada,no fumar y bebidas embriagantes al minimo o los ideal no consumirlas. responsabilidad a la hora de embarazarse,....etc. etc

LOS PACIENTES NO SON DE

LOS PACIENTES NO SON DE URGENCIA PORQUE ESA NO ES UNA URGENCIA DE HOSPITAL ESA ES UNA CONSULTA PRIORITARIA QUE PUEDE ESPERAR UN POQUITO PERO NO DEMASIADO, NI DIAS.

Todos somos medicos

Como todos somos médicos para que ir a la atención prioritaria, estas en lo cierto!......... Jeto, te falto en las observaciones que colocaste para no colapsar una atención prioritaria de una EPS no auto-medicarse como tu aconsejas. Todo los que tengamos problemas en nuestra salud nos acercamos a la EPSy si debemos quejarnos nos quejamos, ya que pagamos todos los meses por ese servicio y por lo tanto merecemos un excelente servicio. Una vez estando en Salud Total, tenían una auditoria y nos atendieron en cuestión de minutos a todos, y si lo hicieron un día porque no lo hacen todo los días?

salud total colapso igual que las demas eps

claro que tiene que pasar eso, eso es por mucha gente y poca infraestructura definitivamente me voy a cambiar de eps.

SALUD TOTAL

Su salud no debe ser a medias debe ser total. jjjjjjjjjjjaaaaaaa pura propaganda para ellos la vida no vale nada como es posible que es solo tengan un solo punto de atención de urgencias eso es no tener consideración con los usuarios