Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Usuarios de Transcaribe bloquean el Solo Bus en la Estación de El Gallo

-A A +A
 

Inconformes por demoras en el servicio, decenas de usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe) bloquearon hacia las 10:45 a.m. de este jueves el Solo Bus, en la Estación de El Gallo.

Este es el segundo bloqueo al sistema en este día. El primero, que duró una hora aproximadamente, se dio pasadas las 6 a.m. cuando víctimas del conflicto se opusieron a que transitaran los articulados, en protesta porque la Unidad de Víctimas, ubicada al frente del Centro Comercial La Castellana, no está prestando el servicio. (Lea también: Víctimas de la violencia bloquearon Avenida Pedro de Heredia).

Los bloqueos afectaron la normal operación del sistema, provocando retrasos en la llegada de los articulados.

Sólo en septiembre, según informó Transcaribe, se han registrado unos seis bloqueos en diversos puntos de la ciudad y por problemáticas ajenas al mismo.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

De acuerdo a estadísticas de Transcaribe, los bloqueos registrados este año han afectado la seguridad y tranquilidad de más de 25.000 de 90.000 usuarios que se transportan diariamente. La obstaculización al paso de los buses, generalmente se producen en horas pico y representan una pérdida para el sistema de aproximadamente $50.000.000 de pesos, sin contar los daños a los vehículos.

"QUÉ SE TOMEN MEDIDAS DRÁSTICAS"

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, hizo un enérgico llamado a las autoridades para que garanticen la operación del sistema y se impongan sanciones drásticas a todo aquel que pretenda entorpecer el servicio.

"Le estoy pidiendo al Comandante de la Policía, al Alcalde y al Secretario del Interior, que se tomen medidas más drásticas, porque en este momento todo el mundo bloquea. La semana pasada fueron tres bloqueos. Cualquier persona que esté inconforme por cualquier tema inherente o no al transporte público, vienen y bloquean. Hay que tomar medidas para demostrarle a la gente que no pueden estar bloqueando cada vez que quieran. Hay otras vías para demostrar el inconformismo y no coartando los derechos de los demás ciudadanos", recalcó Ripoll.

"Cuando se bloquea una hora, esto retrasa casi que en el mismo tiempo toda la operación. Una vez se levanta el bloqueo, quedan unos vacíos en la operación y esto demora un tiempo hasta que se normalice. Algunos usuarios no entienden que hubo un bloqueo que hicieron las víctimas, que afecta todo y esto poco a poco se va solucionando. Entonces lo que hacen es bloquear también, volviendo a afectar el funcionamiento", agregó el funcionario.

Finalmente, el gerente de Transcaribe indicó que prepara un informe de las afectaciones al sistema por cuenta de los constantes bloqueos, para presentarlo en el consejo de seguridad del próximo martes 4 de octubre y se tomen las acciones a las que haya lugar.

SANCIONES EN EL CÓDIGO DE POLICÍA

Aunque el nuevo código de Policía aún no entra en vigencia, este establece que habrá multas de $367.709 (16 salarios mínimos diarios) a quien destruya, manipule, altere o fuerce las puertas o sistemas de acceso en un sistema de transporte masivo (estaciones, buses articulados, metro, tranvía, vehículo férreo, cable aéreo) o vehículos de servicio público o urbano de pasajeros.

Así que si usted es uno de los que acostumbra a bloquear Transcaribe o ve normal el ataque a los articulados, recuerde esta sanción que pronto entrará a hacerse efectiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"QUÉ SE TOMEN MEDIDAS DRÁSTICAS"

Pues mi querido Ripoll si a eso vamos tocaria tomar la medida drastica de sacar al manolo de la alcaldia por incompetente y detras de el vas tu y el del transito

Asi es.

Jamas se habia visto tanta incompetencia en cargos publicos de gran desicion en el futuro de la ciudad, Este año si que se completo la funcion con estos titeres asalariados.

Sencillo: Por qué no se

Sencillo: Por qué no se informa en todas las estaciones que hay un bloqueo o el motivo REAL del retraso de los buses? Cómo pretender que el ciudadano adivine o, por vía del rumor, se entere que hay un bloqueo? se serio Ripoll...!

Cronica de un desastre anunciado...

Se veía venir. Al principio eran lo maximo, dos meses despues , NO sirven para nada. La única razon es; los dueños quieren tener maximas ganancias, por tanto,solo autorizan despacho en las horas pico, NO en las valle.
El Gerente, sale a pedir a la autoridad, que haga…
Mas bien pongase serio y haga usted que los buses operen de manera regular y se acaba el problema.

Te equivocas

Preguntate esto: El dia de ayer tambien se presentaron demoras? Y por que hoy si? El asunto es sencillo, si no se meten con el sistema el sistema funciona, no a la perfeccion, pero funciona. Pero si cada protesta que se hace incluye siempre bloquear Transcaribe el sistema sufre, ahi estan los resultados.

A ver .....

si tienes razon pero y la fuerza publica? intermitente como siempre ?????, No esta de mas que se le bloquee el servicio a transcaribe si te das cuenta la ciudad esta en el peor estado de crisis que tiene de historia, Debido a las desiciones de los mandatarios, Entonces que hacemos la dejamos funcionar y que sigan tomando las desiciones que dia a dia nos tienen jodidos. PIENSALO ?

Tan Facil...

La gente lo que necesita es que las rutas, operen de manera regular y ya.
No estan pidiendo que pongan azafatas, ni que repartan jugos y galletas como en los aviones

Ilogica protesta.

No veo la logica de la protesta. Si el servicio esta demorado, para que bloquearlo? Para demorarlo mas? Ademas, que bloquean si no estan pasando buses?

No hay buses pa tanta gente

El problema es porque se abren nuevas rutas, sin tener suficientes buses. Esto se llama improvisación, mal manejo e incompetencia, la ruta de la Variante es la mas mala de todas, la solución es sacar al gerente de Transcaribe y revocar al alcalde que solo vive pensando en las fiestas de noviembre y no en como solucionar los problemas de esta ciudad, entre ellos la movilidad. LA REVOCATORIA VA

Mucha demanda y poca oferta

Quieren tener ganancias maximas enviando buses cada 10 o hasta 15 minutos, como se les ocurre que una ruta de 90 busetas va a ser reemplazada por 22, esa es una falta de respeto.Segun es un servicio comodo, que cosa tan horrible, llega uno a su casa adolorido porque la cantidad de gente es tal que cualquiera se asfixia, no me quiero imaginar que pasaria si un bus de esos llenos se accidenta.

Pregunta Pringamosera

Los buses fueron entregados en concesión para ser manejados por 3 empresas: SOTROMAC, TRANSAMBIENTAL y El Distrito; si Uds., se dan cuenta solo los buses de las dos primeras están funcionando desde el inicio del sistema; mientras tanto los buses del Distrito se oxidan a sol y agua en los patios de Calicanto.... se las dejo ahí...
:

SI HAY BUSES EN LA ESTACION PARQUEADOS

Es problema radica en los pocos vehículos que están asignados a las rutas, como sucede en VARIANTE-106, no son suficientes y se presentan demoras de más de 20 y 30 minutos además van con sobrecupo y empiezan la faena muy tarde. Deben empezar a funcionar mar tardar a 5 AM y así prestar un buen servicio.
Esta falta de programación hace que la gente pierda paciencia y acabe bloqueando el sistema.

RUTA VARIANTE - 106

Esta es la ruta que mas pasajeros tiene y por lo menos debe funcionar con unos 30 buses, pués a cualquier hora del día van super llenos y muchas veces no se detienen porque ya están sin cupos.
Deben solucionar el problema y no estar amenazando con la policía cuando hay algún reclamo y para que oigan al pueblo tienen que bloquear las vías, por favor soluciones y no amenacen.

RESPONSABILIDAD DE LOS REGULADORES

EL Gobierno se acostumbro y creo que le agrada las vias de hecho para poder prestar atención a las inconformidades del pueblo. Estoy de acuerdo que se tomen acciones de hecho. No se justifica que un BUS de BOCAGRANDE O DE CRESPO demore 20 y 30 minutos en pasar, hay veces en que pasan uno detras del otro, los REGULADORES son los responsables de despachar los buses cada 30 minutos. Un mal servicio.

LAS DEMORAS

He observado en la BODEGUITA los buses articulados estacionados y en las estaciones hasta 100 usuarios esperando que a un señor regulador se le de la gana de autorizar su despacho, ellos estan dañando el transporte . En principio se informó que la frecuencia sería entre 5 y 10 minutos, vemos que esto fue solo promesas. Lo que se recupera en el recorrido se pierde en la espera.PARO EN EL SISTEMA.

IMPROVISACIÓN

DR RIPOLL, Se que existe un "plan general" para el proyecto en cuanto a alimentadores y que habrá cambios a estas pues nada sale 100% como lo planearon originalmente; pero para eso se contrata a personas como usted para "corregir" en el camino a medida que se implementa el sistema. Si es cierto que no se esta improvisando enséñenos la Idea original del total de las rutas alimentadoras al sistema

SIGUE

LLamo sistema la ruta PORTAL- BODEGUITA. Los alimentadores actuales serán Pozón-Portal, Variante 106-Portal (aquí habrá cambio). Blaz d lezo- Portal, crespo-Portal, B/grande-Portal. Cuéntenos que mas está previsto. Por decir algo, Daniel lemaitre- bodeguita, Olaya-Portal, Seguramente no están previsto los paraderos pero si se debe saber de los recorridos, claro si existe un plan original.GRACIAS

nos gusta hacer

como explico esto,por que algunos foristas no son coherente con sus comentarios,el sistema le falta ajustes es cierto,pero a algunos nos va bien,ahora si cada vez que nos duele algo lo vamos a bloquear ,lo que haremos es perjudicar a los demas,el que no le guste el sistema de trasporte,que utilize otro y punto,pero no nos degastemos haciendo comentarios que en ves de ayudar lo que hacen es perjudi

QUE VAINA

Que vaina retrazando el servicio, se protesta por los retrazos

ES UNA PORQUERIA

El servicio de TRANSCARIBE de la VARIANTE, CRESPO Y BOCAFRANDE es una PORQUERIA. No se jusitfica que los buses demoren hasta 30 minutos en pasar y cuando lo hacen dejan a las persoas en las estaciones porque no cabe un alma mas, entonces hay que esperar hasta una hora. Los DESPACHADORES estan dañando el servicio. En la BODEGUITA estan los buses detenidos y en las estaciones largas filas esperando.