Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Usuarios de Transcaribe, inconformes por transbordo "irregular" de alimentador

Un incidente inusual ocurrido a las 5:15 de la tarde de este jueves provocó la "indignación" de los usuarios de Transcaribe. El alimentador WGM 668 que cubre la ruta El Pozón se varó en la zona de transferencia en la Bomba El Gallo por lo que fue necesario hacer el transbordo de los pasajeros a otro bus, pero tal maniobra se hizo en la "mitad" de la vía.

Según los pasajeros el bus quedó varado a la altura de una de las puertas de la estación por lo que el otro alimentador que hizo el transbordo no pudo orillarse en esa misma zona para recoger a los usuarios y la "maniobra" se hizo de manera irregular.

Los pasajeros manifestaron que siendo una zona de transferencia en la que hay varias estaciones el transbordo pudo hacerse en una puerta distinta para evitar los riesgos de un accidente. 

"Transcaribe ha promocionado la cultura ciudadana entre sus usuarios y es inaceptable que estos hechos ocurran avalados por el mismo sistema", manifestó Julio Beltrán, uno de los pasajeros afectados. 

Lo acontecido en la zona de transferencia de la Bomba El Gallo es el segundo incidente que ocurre hoy durante la jornada de servicio de Transcaribe. El primero sucedió en la mañana en la estación de los Cuatro Vientos cuando unos pasajeros enojados por la demora de la ruta Bocagrande intentaron bloquear la circulación de un padrón.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUI JODEMOS POR TODO

Si no querian que los recogieran en la mitad entonces se hubiesen ido a pie hasta la proxima estación y no molesten por vainas insignificantes. Que mas que les mandaron otro bus a recogerlos que no demoran mas de 5 minutos en este ejercicio. Por qué no protestaban con las busetas que los dejaban tirados en cualquier parte de la via y se hacian los varados.

QUE QUERIAN

Que querían trasbordo en HELICÓPTERO, lo que debe preocupar es del por qué un bus tan nuevo se vare en plena via como en el sistema que ANTERIOR,tal vez sea mal uso por parte del conductor de los controles del BUSETON.Esta mañana tome uno de la RUTA CRESPO y el conductor iba como despistado; en la estación del mercado se paso y debio dar reversa, y frenaba con brusquedad, el aire no estabapuesto

Que vision tan mediocre

El servicio se debe prestar bajo los mas altos estandares de calidad y seguridad, igual que en cualquier ciudad de colombia y el mundo que usa este tipo de sistemas de transporte, los cartageneros deben exigir todos sus derechos, no a medias, bien por los usuarios que se quejaron, muy mal por los comentarios mediocres que justifican y ven bien este tipo de maniobras peligrosas.

No hubo ninguna maniobra peligrosa

Si analiza bien no hubo ninguna maniobra peligrosa por cuanto esta via es solo para los buses de TRANSCARIBE por lo que no se constituia en ningun riesgo para los pasajeros porque no iba a pasar mas buses por el sector. DE QUE JODEMOS JODEMOS .

CULTOS

NO CREO QUE EN UN AÑO MUCHOS CARTAGENEROS SE HAN VUELTOS CULTOS CON TRANSCARIBE,PERO LA GRAN MAYORIA DE JOVENES NO RESPETAN LA BUTACA PREFERENCIAL, SE SIENTAN SIN IMPORTARLE UN PEPINO SIN IMPORTARLE SI VIENE UN O UNA ANCIANO,MUJERE CON NIÑO O UNA PERSONA CON DIFICULTAD DE MOVILIZACIÓN,PARA QUE AHORA SE ESTEN QUEJANDO DE UN IMPREVISTO DE ESTO

NO ES OBLIGACION ES EDUCACION

Ceder el puesto no es ley, no es obligacion, es educación y cultura

UFFFF.....

QUE GENIO

lo que me parece raro aqui,

lo que me parece raro aqui, es que supuestamente unos buses tan nuevos ya se esten barando.
lo del trasbodo es algo normal.
pero esos alimentadores que acaban de cumplir un año y otros que apenas tienen a duras penas 3 meses en circulacion?
me huele a maquinaria vieja, montanda en un caparazon nuevo , para ahorrar costos y meterselos al distrito como nuevo.
nada de raro tiene .

SOLO CUANDO NOS EMPUTEMOS

Los buses delPozón no tiene la otra puerta para estar en el sistema: Pilas señor Ripoll

ayyyyy Dios mio.... hasta

ayyyyy Dios mio.... hasta cuando....... y eso que los buses están nuevos aguanten cuando tengan mas palos encima.... de todas maneras no chafarrinen todo .. guarden algunas....

Respeto a los Procedimiento Operativos.

LOs desastres comienzan por la informalidad y por no cumplir con los procedimientos...

Gadejo

Acostumbrados a subirse en un recoje loco o colectivos y andan llorando como hubiesen hecho el transbordo en el colectivo,lojala el otro con una cabulla y listo

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran. Usted no sirve para alcalde. Le falta mucho. Usted no es capaz de prohibir el parrillero en toda ciudad. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.

era lo que tenían que hacer

Eso fue sin peligro, lo que tenemos que exigir son más buses, pues estamos viajando peor que sardinas y el tiempo de espera, la Troncal VARIANTE(Ternera), es en algunos casos de más de 30 minutos. El tiempo que ganamos en el recorrido se pierde en la espera. Lo normal es que el tiempo entre uno y otro bus no sea, en el peo de los casos, de 10 minutos. Un mejor servicio necesita de mas buses, ojo