Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Usuarios del SITM se quejan de la ruta X106P

Cuatro padrones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) estaban estacionados a la altura del Sena en Ternera, mientras decenas de usuarios permanecían en filas esperando la ruta X106P, en el margen contrario de la vía.

Esta escena de ayer al mediodía, se repite a diario en la Troncal de Occidente, según los usuarios de Transcaribe: “Tenemos que hacer fila con el sol caliente y ellos paralizados y no se mueven hasta que no ven que la cola esté bien larga y cuando dan la vuelta y llegan, algunos pasajeros nos tenemos que quedar porque ya vienen muy llenos”, aseguró Delfina Carrascal quien toma la ruta con regularidad.

Los usuarios indicaron que deben esperar hasta 25 minutos para tomar uno de los padrones, por lo que en ocasiones prefieren tomar el Transporte Público Colectivo (TPC).

“Es muy  frecuente que se demoren en pasar y eso fomenta que lleguen muy llenos”, señaló María José García, otra usuaria.

La ruta X106P comenzó a circular en junio pasado y en ese momento Transcaribe informó que para ese recorrido habría disponibles 20 padrones y que la frecuencia sería de entre siete y nueve minutos.

El Universal consultó a Transcaribe para saber qué está pasando con el recorrido en la Variante y la empresa informó que en efecto, el intervalo de los vehículos es de cinco minutos en hora pico y 10 en hora valle (cuando hay menos demanda de pasajeros), pero que el tráfico de los carriles mixtos afecta la frecuencia del SITM.

La X106P tiene 23 paradas (de ida y vuelta) en la vía Troncal de Occidente y llega a las estaciones: La Castellana, Los Ejecutivos, María Auxiliadora, La Popa, Centro y La Bodeguita.

“Cuando los padrones cogen tráfico mixto es difícil garantizar el tiempo de frecuencia por los trancones y la gran cantidad de accidentes, por lo que le apostamos a ganar tiempo una vez la ruta toma la troncal exclusiva”, indicó Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe.

“En tránsito”

El funcionario explicó que los padrones parqueados en Ternera, con la etiqueta “En tránsito” o “Sin servicio” en el tablero no son vehículos de la ruta, sino que sirven de refuerzo y se usan cuando las estaciones están congestionadas en las horas pico.

“Todos los pasajeros son importantes, pero le damos prioridad a aquellos que están esperando en la estaciones, porque son más que los que esperan en las paradas en la vía, preferimos beneficiar a más usuarios”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es hora de

lo que esta pasando se veia venir, la solucion es comenzar a implementar rutas con diferentes paradas, por ejemplo, en la variante T106 no pare en todas, sino que un bus para en una si, una no y el si

cont

guiente en las que no paro el anterior. Lo mismo pasa con bgrande, comienza a recoger en el camino y cuando llega al parque flanagan ya no hay cupo. en hora pico se deberia mandar unos al flanagan

ES VERDAD SOY USUARIO MUY

ES VERDAD SOY USUARIO MUY REGULAR DE CRESPO Y PASA LO MISMO.... PERO DEMOSLE UN PARTE DE APOYO Y PENSEMOS QUE ESTO MEJORARA... SI NO CON JUSTA CAUSA SE LE HARA SU RESPECTIVO RECLAMO...

Frecuencia

Ayer a las 11 am estaba en la Bodeguita y había tanto personal que no pude embarcar en el primer 106 de la variante que llegó (soy adulto mayor), los empleados de Transmilenio y un vigilante no se sen

Frecuencia 2

tian competentes para organizar las colas. El bus siguiente llegó antes de la Bodeguita y se estacionó y arrancó a los quince minutos y la estacion llena de usuarios, tantos que no alcanzaron a ambarc

Frecuencia 3

ar. Se sugiere aumentar la frecuencia, ya sea disminuyendo el tiempo entre despachos o aumentando el numero de buses. Estando la estación llena paso un bus con letrero en transito.

Poca Frecuencia

En varias ocaciones he tenido que esperar hasta media hora un bus de transcaribe en la parada de Atlantis y no paran porque van muy llenos seria bueno que miren estas cosas para ir corrigiendo

Mandas H.U.E.V.O. Ripoll...Todos en la cama o todos en el suelo.

Prioridad para los que están en las estaciones y los demás que nos jodamos todos aguantando sol aguantando largas filas para tomar la ruta de variante y de remate los buses pasan cuando les da su gana

QUE LA GENTE SE BAÑE BIEN

Señores Usuarios de TRANSCARIBE. Por favor, por lo menos échese cremas, colonias, perfumes antes de subir al transcaribe. Sabemos que el calor y los olores es un problema, pero mitiguen un poco......

Sistema funcionando como el tradicional.

Vea usted!!! no estamos haciendo nada, 23 paradas solo en la troncal de occidente es mucho, quedamos en las mismas que antes donde las busetas paraban donde les daba la gana.

Tanta parada es impractico.

Una parada cada 100 o 200 metros es impractico, eso tambien retrasa los recorridos. Deberia haber un recorrido expreso, que salga de Ma Bernarda, pare en Ma Auxiliadora y de alli directo centro.

Un expreso es muy practico.

O que se vaya directo al Centro sin nunguna parada intermedia. Asi, si usted vive en Castellana y trabaja en Centro, coja el bus a Ma Bernarda y de alli toma el expreso, llega mas rapido.

Acoger propuestas de los usuarios.

Ripoll, atienda las sugerencias de los usuarios, muchos de nosotros vivimos fuera del pais y vemos como funciona el transporte masivo muy bien implementando ideas como las propuestas en este foro.

El exceso de paradas es impractico.

Revise el sistema de paradas, sobre todo de los alimentadores, la gente no puede pretender que se les deje en la puerta de su casa.

No hay buses

Es que no hay mas buses y los pocos que quedan van para las rutas nuevas. El problema se agravara mas cada vez que abran una nueva ruta porque disminuyen el numero de buses de las demás rutas.

No hay buses

No hay suficientes buses para las rutas que hay ni para las que van abrir, la solución es comprar mas buses. Compren buses que este negocio da pa eso y mucho mas. Primero la gente o los empresarios ?

Si las rutas tomaran un

Si las rutas tomaran un trayecto que minimice el tiempo y el recorrido, se tendria major calidad del servicio, es decir si los trayectos fuesen menos largo, ejemplo la ruta crespo deberia llegar a crespo, devolverse y hacer el giro en mall plaza o bazurto para que regrese a crespo, tomemos en cuenta que es un alimentador y quien necesite ir mas alla que tome otra ruta, se ahorraria tiempo y buses

Esto Pasa por falta de seriedad en cosas como la siguiente:

Hace días tenían a unas jóvenes registrando No de pasajeros Q subían y bajaban en las paradas e iban hablando y descaradamente decian "voy a poner que bajó 1 a las 11" sin mirar, Q tal el diagnostico?

...

En la X106 no han tenido en cuenta que va de una zona industrial a una comercial y en las paradas hay zonas comerciales, lo que hace insuficiente los buses. Recomiendo Análisis y Planeación x 30 Caps

ahorrar tiempo y buses

Si las rutas tomaran un trayecto que minimice el tiempo y el recorrido, se tendria major calidad del servicio, es decir si los trayectos fuesen menos largo, ejemplo la ruta crespo deberia llegar a crespo, devolverse y hacer el giro en mall plaza o bazurto para que regrese a crespo, tomemos en cuenta que es un alimentador y quien necesite ir mas alla que tome otra ruta, se ahorraria tiempo y buses