Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Usuarios denuncian demoras en el servicio de la Nueva EPS

En la sede de la Nueva EPS de la avenida Pedro de Heredia, en el sector Alcibia, no es extraño ver largas filas de usuarios en la sala de espera en busca de atención médica.

Citas, exámenes, traslados y demás solicitudes demoran horas en ser tramitadas, y la atención se ve reducida a dos funcionarios cuando hay muchos pacientes (en ocasiones de avanzada edad), a la espera de que les resuelvan su situación.

Desde las 4 de la mañana muchos pacientes llegan al sitio con la esperanza de ser atendidos, pero generalmente pierden toda la mañana y salen del lugar sin recibir una atención satisfactoria.

“El que entrega la información es el vigilante y cada turno dura más de media hora para ser atendido. No es justo venir a las 4 de la mañana para que autoricen unos exámenes y sean las 10: de la mañana y no me hayan atendido”, expresó Milton Posada Pereira.

“No hay contrato, me van a hacer una operación en el ojo y necesito unos exámenes antes de la cirugía y no hay quien responda por eso”, sostiene Isabel Vega, una usuaria que mostró su malestar por el mal servicio que presta la Nueva EPS.

“Una cola similar la hice hace 8 días, me mandaron para Manga y me dijeron que no había convenio para la atención, después tuve que hacer unas llamadas que nunca contestaron y estoy aquí desde las 5 de la mañana con un turno para que me cambien la orden y nada que me atienden”, relata Margarita Yirian Monterrosa, una señora de 73 años.

ANTECEDENTES

La Nueva EPS está en la mira de la Personería Distrital, que lidera desde el 15 de febrero una iniciativa con la que pretende poner en cintura a las diferentes Eps que no cumplen con la atención que deben prestarle a sus usuarios, entre ellas la Nueva EPS. Lo anterior teniendo en cuenta las consideraciones sobre los casos en los que la Personería considera que se han vulnerado los derechos a la salud de los pacientes. (Lea Aquí: Nueva Eps, en la mira de la Personería)

Hace algún tiempo, los usuarios de esta EPS se quejaron a través de este medio por el cambio de contratación que se realizó de la Clínica San Juan de Dios a IPS Cecam con la que los afiliados estaban inconformes. (Lea Aquí: Congestión en la Nueva EPS causa impaciencia en los usuarios) (Lea Aquí: Clínica San Juan de Dios responde a Nueva Eps)

No es la primera vez que los usuarios de Nueva EPS manifiestan su inconformismo por la atención prestada en la entidad. (Lea Aquí: Usuarios de la Nueva Eps siguen en la lucha) (Lea Aquí: “La Nueva EPS no respeta”)

NO HAY RESPUESTA

Este medio se comunicó con directivos de la Nueva EPS quienes aeguraron que debíamos contactar a la IPS Cecam, ya que esa entidad fue contratada por ellos y es la responsable de la atención al usuario. Sin embargo, Ana Margarita Sanchez, gerente de Cecam, no respondió las llamadas realizadas en la mañana de este lunes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberían protestar

No es por fomentar la violencia, pero en este caso si dan ganas de protestar a lo antiguo, con antorchas en mano y piedras y lanzarlos a la sede, ármense de valor y háganlo para que vean como se ponen las pilas con el servicio.

algún día

las esperanza de mejorar esto es una utopía.el 9 de marzo hubo la forma como corregir esto y la gente que dejo de votar o voto por los mismo con las mismas,a la gente le gusta el mal, tener en nuestras un targeton y marcar por gente que trabaje por el bien común,pero no se dejan comprar por dinero que no aguanta un día de comida, y si pasar 4 años de esclavitud.

DESCUENTOS POR NOMINA, MENSUALES

LOS DESCUENTOS SI LOS HACEN PUNTUALES HAY SI CUMPLEN, TRAS DE QUE UNO PAGA UNA MENSUALIDAD, TODA PAGAR UN BONO PARA QUE EL MEDICO LO ATIENDA, TOCA PAGAR UN BONO PARA RECLAMAR EL MEDICAMENTO QUE EL MEDICO MANDA, TOCA PAGAR UN BONO PARA PAGAR EL EXAMEN QUE EL MEDICO MANDA, ESO NO ES JUSTO....Y PARA COJER UNA CITA TOCA MADRUGAR A LAS 4 DE LA MAÑANA PARA QUE LE DEN LA CITA A LAS 11:00 AM Y PARA DENTRO DE 20 DIAS. SON UNO RATEROS DE CUELLO BLANCO

ESTE SISTEMA FUE INVENTADO...

ESTE SISTEMA FUE INVENTADO.......PARA ELIMINAR EL EXESO DE POBLACION..........ES INCREIBLE EL TIEMPO PARA DAR UNA CITA....4 HORAS....Y PARA QUE LO ATIENDAN DIZQUE DE URGENCIA OTRAS 4 HORAS.....Y SEGUIRAN VOTANTO POR LOS MISMOS......

Nueva Eps

Para recordarle a los usuarios que dicen ser seguidores de uribe que LA NUEVA EPS es hija de los desatinos del ex presidente y veo con mucha impaciencia como éste señor fue apoyado el 9 de marzo y no aprendemos.