Cartagena


Usuarios denuncian demoras en el servicio de la Nueva EPS

EL UNIVERSAL

10 de marzo de 2014 12:34 PM

En la sede de la Nueva EPS de la avenida Pedro de Heredia, en el sector Alcibia, no es extraño ver largas filas de usuarios en la sala de espera en busca de atención médica.

Citas, exámenes, traslados y demás solicitudes demoran horas en ser tramitadas, y la atención se ve reducida a dos funcionarios cuando hay muchos pacientes (en ocasiones de avanzada edad), a la espera de que les resuelvan su situación.

Desde las 4 de la mañana muchos pacientes llegan al sitio con la esperanza de ser atendidos, pero generalmente pierden toda la mañana y salen del lugar sin recibir una atención satisfactoria.

“El que entrega la información es el vigilante y cada turno dura más de media hora para ser atendido. No es justo venir a las 4 de la mañana para que autoricen unos exámenes y sean las 10: de la mañana y no me hayan atendido”, expresó Milton Posada Pereira.

“No hay contrato, me van a hacer una operación en el ojo y necesito unos exámenes antes de la cirugía y no hay quien responda por eso”, sostiene Isabel Vega, una usuaria que mostró su malestar por el mal servicio que presta la Nueva EPS.

“Una cola similar la hice hace 8 días, me mandaron para Manga y me dijeron que no había convenio para la atención, después tuve que hacer unas llamadas que nunca contestaron y estoy aquí desde las 5 de la mañana con un turno para que me cambien la orden y nada que me atienden”, relata Margarita Yirian Monterrosa, una señora de 73 años.

ANTECEDENTES

La Nueva EPS está en la mira de la Personería Distrital, que lidera desde el 15 de febrero una iniciativa con la que pretende poner en cintura a las diferentes Eps que no cumplen con la atención que deben prestarle a sus usuarios, entre ellas la Nueva EPS. Lo anterior teniendo en cuenta las consideraciones sobre los casos en los que la Personería considera que se han vulnerado los derechos a la salud de los pacientes. (Lea Aquí: Nueva Eps, en la mira de la Personería)

Hace algún tiempo, los usuarios de esta EPS se quejaron a través de este medio por el cambio de contratación que se realizó de la Clínica San Juan de Dios a IPS Cecam con la que los afiliados estaban inconformes. (Lea Aquí: Congestión en la Nueva EPS causa impaciencia en los usuarios) (Lea Aquí: Clínica San Juan de Dios responde a Nueva Eps)

No es la primera vez que los usuarios de Nueva EPS manifiestan su inconformismo por la atención prestada en la entidad. (Lea Aquí: Usuarios de la Nueva Eps siguen en la lucha) (Lea Aquí: “La Nueva EPS no respeta”)

NO HAY RESPUESTA

Este medio se comunicó con directivos de la Nueva EPS quienes aeguraron que debíamos contactar a la IPS Cecam, ya que esa entidad fue contratada por ellos y es la responsable de la atención al usuario. Sin embargo, Ana Margarita Sanchez, gerente de Cecam, no respondió las llamadas realizadas en la mañana de este lunes.

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