Cartagena


Usuarios en Cartagena se unen a convocatoria de un día sin taxis

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

17 de marzo de 2015 12:05 AM

A través de las redes sociales, los cartageneros se unen a la convocatoria para tener hoy un día sin taxis. Con esta iniciativa se espera ‘dar una lección’ a los conductores de este servicio de transporte. Lea aquí: (Cartageneros están cansados del abuso de los taxistas)

Negarse a prestar el servicio o cobrar de más, son algunas de las actitudes que más molesta a los usuarios de taxis en Cartagena y otras ciudades del país, como Bogotá, Barranquilla y Cali, que también esperan tener un día sin usar este servicio.

En Cartagena la jornada fue promovida a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, pero no hay ningún organizador oficial. En Bogotá, el promotor es Ricardo Saavedra, quien explicó que “hay unos pocos que afectan el gremio y la campaña es a favor de la prestación de un servicio de excelencia. El objetivo es que los ciudadanos no abordemos el taxi y que así los taxistas ofrezcan un servicio de calidad”.

Aunque en internet muchos han compartido la imagen que invita a participar en la jornada, no se tiene certeza sobre qué tanta efectividad tendrá la convocatoria en Cartagena, y si el gremio de taxistas realmente entenderá el mensaje que pretende dar los usuarios.

¿QUÉ DICEN LOS TAXISTAS?

Cuando se le pregunta al gremio de taxistas sobre la prestación del servicio, y cuáles son sus esfuerzos para mejorarlo, las respuestas terminan siendo excusas.
La movilidad, por ejemplo, es una de sus razones para negarse a prestar el servicio. “Hay veces que las carreras son muy lejos”, dijo Jairo Quintero, presidente del sindicato.

Respecto al cobro, dicen que son los conductores ocasionales los únicos culpables. Lea aquí: (Taxistas consideran justas las tarifas, pero cobran más de lo establecido)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS