Usuarios piden rampa para minusválidos en el aeropuerto Rafael Núñez

27 de marzo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Algunos usuarios del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, expusieron, a través de este medio, que el terminal aéreo de la ciudad no cuenta con rampas de acceso para discapacitados.
Por medio de un video casero, un viajero muestra la manera en la que una persona en silla de ruedas y viajeros con equipajes maniobran para bajar del andén.
(Ver video)
Las personas discapacitadas soportan sus derechos en la Ley 361 de 1997, por la cual se establecen mecanismos de integración social de la personas con limitaciones y se dictan otras disposiciones.
Según el título IV, de la accesibilidad, en el artículo 43º del capítulo I de la misma ley, se “establecen las normas y criterios básicos para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, sea esta temporal o permanente, o cuya capacidad de orientación se encuentre disminuida por la edad, analfabetismo, limitación o enfermedad. Así mismo se busca suprimir y evitar toda clase de barreras físicas en el diseño y ejecución de las vías y espacios públicos y del mobiliario urbano, así como en la construcción o reestructuración de edificios de propiedad pública o privada.
“Lo dispuesto en este título se aplica así mismo a los medios de transporte e instalaciones complementarias de los mismos y a los medios de comunicación.
“Parágrafo.- Los espacios y ambientes descritos en los artículos siguientes, deberán adecuarse, diseñarse y construirse de manera que se facilite el acceso y tránsito seguro de la población en general y en especial de las personas con limitación”.
(Lea más sobre la Ley 361 de 1997)

SACSA RESPONDE
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A informó, a través de un comunicado que: “el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias cuenta actualmente con un paso a nivel (cruce peatonal sobre la vía), ubicado entre el edificio terminal (hall principal) y los parqueaderos, para tránsito peatonal (movilización de pasajeros con equipaje con ruedas, personas en silla de rueda, coches para niños, carro de equipajeros).
Asimismo, SACSA anunció que al finalizar las obras de modernización y expansión, el aeropuerto contará con cuatro pasos a nivel y envió plano del actual cruce peatonal sobre la vía y de los que se construirán próximamente para facilitar el tránsito peatonal de los viajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS