Si usted hace parte del 33% de los usuarios de Electricaribe en Bolívar que tienen facturas vencidas y no ha podido cumplir con los convenios de pago, puede acudir a “La formulita”, una estrategia de recaudo en la que el valor pendiente se puede diferir hasta diez años.
La idea con este nuevo plan de pago es que la empresa, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos desde marzo pasado, pueda recuperar la cartera morosa de Bolívar que suma $150 mil millones; además que los usuarios morosos puedan seguir contando con el servicio y evitar las conexiones ilegales.
Con “La formulita” los clientes pagarán cuotas no superiores al 15% del monto de su factura mensual. Es decir, si su recibo llegó por $100 mil, la cuota del saldo en mora no superará los $15 mil.
Los interesados en acogerse a esta modalidad de pago tendrán hasta el próximo 31 de julio para acudir a los centros de atención de Electricaribe o a la operativa móvil que estará circulando por los barrios de Cartagena.
Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, dijo que “es una campaña que se adapta a la capacidad económica de los clientes (...) es una manera de oxigenar a los deudores y de dar facilidades a las comunidades para que hagan un borrón y cuenta nueva y eviten la suspensión del servicio. Lo que deseamos es que las luces estén encendidas pero que la compañía pueda tener la cartera al día”.
Álvarez comentó que “hemos venido notando que muchos de los acuerdos de pago que se hacían anteriormente no se sostenían en el tiempo porque las cuotas eran demasiado altas y se les sumaba a la factura mensual, por lo que era difícil de pagar”.
Los beneficiarios del programa especial de pago son los usuarios de los estratos 1 al 6 y del sector comercial. Ni las entidades pública, ni los clientes subnormales ni los no regulados podrán beneficiarse de “La formulita”.
Oportunidad para los comerciantes de Bazurto
La gerente de Electricaribe en Bolívar destacó que los comerciantes de Bazurto, sector Globo Centro, también podrán acogerse a la medida.
Cabe resaltar que a estos se les suspendió el servicio luego de intentos fallidos de acuerdos de pago para subsanar una deuda que sobrepasa los $200 millones. En días pasados la empresa informó que debió quitarles el transformador para evitar que los comerciantes siguieran conectados de forma ilegal.
“Lo importante es que tengan voluntad de pago y no estén conectados de forma ilegal”, resaltó Álvarez.
Ojo con el fraude
Aunque la estrategia de pago apenas comienza, Electricaribe indicó que particulares fueron sorprendidos en los barrios Ceballos y Los Calamares haciéndose pasar por personal de la empresa y que lograron concretar tres supuestos acuerdos de pago con “La formulita”, por lo que recibieron dinero de usuarios.
“Los clientes no se deben dejar engañar. El personal de la empresa irá a los barrios con chalecos contramarcados con logos de Electricaribe y de la campaña y con su identificación”, puntualizó la gerente de la compañía.
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