Usuarios vivieron los cambios de parada

25 de febrero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cambios en las rutas troncalizadas de Transcaribe, anunciados por este medio el pasado lunes, comenzaron a operar ayer. (Lea aquí: ¡Pilas! Desde esta semana hay cambios en las rutas de Transcaribe)

A partir de las 5 a. m., las rutas T101 Portal - Centro, T100E Expresa, T102 Portal - Crespo, T103 Portal - Bocagrande y X106 Variante, renovaron sus estaciones de parada.

Esta novedad, que tiene como propósito mejorar el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), acomodando la oferta a la demanda, fue bien recibida por la mayoría de los usuarios.

Es de resaltar que para minimizar las posibles molestias generadas, Transcaribe instaló en sus estaciones una guía de horarios y paradas.  Además, personal de la empresa y de las secretarías distritales se instaló en las estaciones para enseñar los cambios. El mismo ejercicio realizó Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, desde la estación La Bodeguita.

La T100E, no tan Expresa
Consultados por El Universal, usuarios de Transcaribe contaron qué tan informados están de los cambios en las paradas de las rutas troncalizadas y opinaron sobre ellos.

Sandra Patrón y Delcy Martelo coincidieron en que desde ayer, la T100E, más conocida como ruta expresa, no es tan “exprés”.

“Ahora para en María Auxiliadora y Cuatro Vientos, y se demora más en llegar”, dijo Patrón; “ya no va a ser tan exprés porque aparte de las tres paradas que tenía ahora tiene dos adicionales”, advirtió Martelo.

“Y -añadió- no han dicho que incrementarán los buses de esa ruta. Entonces, ¿dónde está el beneficio para la comunidad?”.

Cabe recordar que antes de la renovación de paradas, la T100E solo se detenía en las estaciones Madre Bernarda, La Castellana, Centro y La Bodeguita.

Entre los cambios más notorios también está el de la ruta T101 (Portal - Centro), que pasó de 18 a 12 paradas en igual número de estaciones. Así, ahora solo se detiene en Patio Portal, Madre Bernarda, La Castellana, Los Ejecutivos, Cuatro Vientos, España, El Prado, Bazurto, La Popa, Chambacú, Centro y La Bodeguita.

Con esos dos cambios, Transcaribe espera “que se redistribuya la oferta, porque hay mucha gente que utiliza la de Crespo, aunque no vaya para este barrio, porque tiene menos paradas”, indicó su gerente.

Más cambios
Por baja demanda, en tres estaciones de Transcaribe solo para una ruta. Estas son: Los Ángeles (T102 Crespo), Villa Olímpica (T102 Crespo) y Lo Amador (X106 - Variante).

La renovación le sumó tres paradas a la X106 (Variante): República del Líbano, Las Delicias y Lo Amador; antes solo se detenía en La Bodeguita, Centro, La Popa, María Auxiliadora, Los Ejecutivos y La Castellana.

En la T102 Crespo, los usuarios tendrán cinco nuevas posibilidades de conexión: Los Ángeles, Villa Olímpica, República del Líbano, María Auxiliadora y Prado; pero ya no para en La Castellana ni en Cuatro Vientos. En la estación Centro solo recogerá y dejará pasajeros en el sentido Portal - Crespo.

Los pasajeros de la T103 Bocagrande tendrán la posibilidad de parar en la estación España. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS