Vacunatón el sábado 15 de diciembre en Cartagena y Bolívar

13 de diciembre de 2018 12:00 AM
Vacunatón el sábado 15 de diciembre en Cartagena y Bolívar
Las vacunas que se aplican son para evitar 26 enfermedades, entre esas la difteria, polio, fiebre amarilla, meningitis, neumococo, hepatitis, tétano y varicela. //Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gran meta desde hoy hasta que termine el año es vacunar 12 mil 204 niños y niñas en Cartagena (4.302) y Bolívar (7.902) entre 6 y 11 meses de edad con la ‘dosis cero’ contra el sarampión.

Más del 60 % de ellos deberán ser vacunados este sábado 15 de diciembre en la gran vacunatón, una maratónica jornada de vacunación que se realizará en 209 puesto de vacunación en Bolívar (144) y Cartagena (65) desde las 8 a. m hasta las 5 p. m.

“Vamos a cerrar con broche de oro este año vacunando a nuestros niños y niñas, qué mejor regalo de Navidad y de niño Dios que protegerlos contra el sarampión y tantas otras enfermedades. Esta logística especial es para ellos. Así que papás, mamás y cuidadores, no la desaprovechen, todos salgamos de manera masiva a vacunar a nuestros niños, que no se nos olvide que la vacunación es la solución”, instó Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis. La meta para este sábado es vacunar 3.013 (70 %) niños y niñas entre 6 y 11 meses con la dosis cero contra sarampión en Cartagena y 3.950 (50 %) en Bolívar.

Coberturas en Bolívar

La Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud, ha aplicado 59.323 vacunas como seguimiento a la Jornada Nacional de Vacunación.

“Buscamos continuar y completar los esquemas de vacunación, fortaleciendo la atención integral de la población, mejorando así los resultados de las coberturas en Bolívar”, dijo por su parte Verena Polo, secretaria de Salud de Bolívar.

Aunque el énfasis especial es la aplicación de la ‘dosis cero’ para niños entre 6 y 11 meses de edad, en la vacunatón se aplicarán todas las vacunas del esquema.

En Colombia hay uno de los esquemas de vacunación más completos de América, son 21 vacunas gratis, que protegen a la población contra 26 enfermedades que pueden causar hasta discapacidad y muerte entre las que se encuentran: difteria, polio, fiebre amarilla, meningitis, neumococo, hepatitis, tétano y varicela. La población objeto son niños entre los 6 meses y 10 años de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS