Cartagena


Van 1.153 conductores multados por realizar maniobras peligrosas en Cartagena

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2018 03:42 PM

Adelantar carros en sitios prohibidos, sobrepasar los límites de velocidad permitidos, zigzaguear en carretera, andar en contravía, conducir sobre andenes, cambios bruscos de carril y adelantamientos riesgosos, son algunas las maniobras peligrosas que muchas personas al volante realizan en Cartagena. 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), dio a conocer que en lo corrido de este año ha impuesto 1.153 comparendos a conductores por realizar alguna de estas acciones, las cuales pueden llegar a generar un accidente lamentable.

Estos infractores deberán pagar una multa de 30 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV), es decir, $781.230.

Además de las sanciones por maniobras peligrosas, el Datt detalló que a lo largo del 2018 se han impuesto 1.192 comparendos por no respetar la luz roja del semáforo.

Con planas

Por otra parte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte retomó una campaña en la cual se somete a varios infractores a la realización de “planas”, a cambio de no ser objeto de un comparendo.

En la mañana de este jueves, 10 conductores de motocicletas, en la avenida Rafael Núñez del Centro Histórico, tuvieron que llenar más de 5 hojas con la frase “debo respetar las normas de tránsito", dado que incurrieron en infracciones consideradas “leves”.

Muchos de estos fueron sorprendidos estacionados en zonas de prohibido parqueo, al igual que por encontrarse en áreas destinadas al espacio público o por olvido de portar algún documento de su vehículo.

El director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el objetivo de estas estrategias más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el control de las vías, generar un cambio de actitud en los conductores y peatones y garantizar una seguridad vial en la ciudad.

Mendoza Goez también hizo un llamado a conductores, especialmente de servicio público, para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos en procesos judiciales ante la Fiscalía y administrativos ante el Tránsito Distrital.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS