Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Van 1.153 conductores multados por realizar maniobras peligrosas en Cartagena

Adelantar carros en sitios prohibidos, sobrepasar los límites de velocidad permitidos, zigzaguear en carretera, andar en contravía, conducir sobre andenes, cambios bruscos de carril y adelantamientos riesgosos, son algunas las maniobras peligrosas que muchas personas al volante realizan en Cartagena. 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), dio a conocer que en lo corrido de este año ha impuesto 1.153 comparendos a conductores por realizar alguna de estas acciones, las cuales pueden llegar a generar un accidente lamentable.

Estos infractores deberán pagar una multa de 30 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV), es decir, $781.230.

Además de las sanciones por maniobras peligrosas, el Datt detalló que a lo largo del 2018 se han impuesto 1.192 comparendos por no respetar la luz roja del semáforo.

Con planas

Por otra parte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte retomó una campaña en la cual se somete a varios infractores a la realización de “planas”, a cambio de no ser objeto de un comparendo.

En la mañana de este jueves, 10 conductores de motocicletas, en la avenida Rafael Núñez del Centro Histórico, tuvieron que llenar más de 5 hojas con la frase “debo respetar las normas de tránsito", dado que incurrieron en infracciones consideradas “leves”.

Muchos de estos fueron sorprendidos estacionados en zonas de prohibido parqueo, al igual que por encontrarse en áreas destinadas al espacio público o por olvido de portar algún documento de su vehículo.

El director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el objetivo de estas estrategias más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el control de las vías, generar un cambio de actitud en los conductores y peatones y garantizar una seguridad vial en la ciudad.

Mendoza Goez también hizo un llamado a conductores, especialmente de servicio público, para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos en procesos judiciales ante la Fiscalía y administrativos ante el Tránsito Distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues ...

Solamente ????

Pura Paja.... tiempo perdido.

Pura Paja.... tiempo perdido..... y solamente 10 Motos.... Carajoooo ....
y para cuando los que se parquean flamentamente en toda la avenida y causan trancones ???

¿Quién le dijo al DATT que una plana ¨concientiza¨?

Sres DATT quién les asesoró a ustedes diciendo que con planas se ¨concientiza¨ a la gente. Ese ¨método¨ de hacer planas está mandado a recoger. Eso no se usa en el siglo XXI. Actualicen sus estrategias. Mejor coloquen a esa gente a limpiar la ciudad de tantas basuras por todas partes. Sería más útil y generaría una real conciencia.