Cartagena


Van 12,371 venezolanos censados en Cartagena

ANGIE GOEZ AHUMEDO

05 de junio de 2018 04:32 PM

Para nadie es un secreto que la ciudad ha sido cuna de acogida de miles de venezolanos que desesperados por la situación del vecino país decidieron llegar a Cartagena en busca de oportunidades, se podría decir que la informalidad se ha convertido en una manera clave de ganarse el día a día.

El próximo 8 de junio finaliza el censo para venezolanos, dos meses en los cuales el Gobierno Nacional a través del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), ha buscado que los migrantes se censen con el fin de crear una política pública que ayude a mitigar los impactos de su llegada al país.

Para al realización del censo en la ciudad se habilitaron tres puntos: Casa de justicia de Chiquinquirá, Casa de Justicia de Canapote y Alcaldía de la Localidad 3, además se dispuso de un CAI móvil que recorría los barrios.

Hasta el 31 de mayo, 12,371 venezolanos se habían censado en la ciudad, siendo la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía (Localidad 3) la que mayor recepción tuvo. Entre el jueves 31 y viernes 1 de junio, fueron censados los migrantes ubicados en Tierra Bomba, Bocachica,  Caño de Oro y Punta Arena, en donde se registraron 200 venezolanos.

La Oficina de Gestión de Riesgos ejecutará un plan estratégico el viernes, con el fin de que lleguen la mayor cantidad de personas posibles, se atenderá en jornada continua en los tres puntos, en el horario de 8 a. m. hasta las 4 p. m.

Adicionalmente, duplicarán el número de personal por punto, es decir, habrán aproximadamente cinco funcionarios; es menester recordar que la información suministrada para el censo no se utilizará para deportaciones y que aquellos ciudadanos  que tienen el permiso especial de permanencia no necesitan realizar el trámite.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS