Cartagena


Van 73 comparendos a motocicletas por irregularidades en las placas

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de abril de 2016 02:52 PM

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) reveló que en lo que va corrido del año 73 motociclistas han sido sancionados en la ciudad, por diversas irregularidades en las placas de sus vehículos.

Según la entidad, 52 de las motocicletas tenían dificultades para su plena identificación (tenían stickers, papelitos, banderitas, entre otras cosas para evitar ser reconocidas); 16 portaban placas adulteradas; y 3 tenían placas falsas.

De acuerdo a lo señalado por el director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, los operativos donde se han detectado estas anomalías, además de contribuir en el control de la ilegalidad del transporte, propenden a mejorar la seguridad en la ciudad.

"Algunos de estos contraventores acuden a este tipo de irregularidades para evadir el decreto de pico y placa; otros porque tienen esponsabilidades en algún accidente de tránsito; otros para no ser identificados por las cámaras de seguridad y de fotomultas, e incluso para cometer actos delincuenciales", indicó el funcionario.

En el 2015, se impusieron 347 comparendos por portar placas con obstáculos que dificultan su plena identificación. 288 de estos fueron por placas adulteradas y 5 casos por placas falsas.

El DATT recordó a conductores que el Código Nacional de Tránsito califica como infracción el hecho de portar una placa que dificulte su plena identificación, adulteradas, retocadas o el uso de distintivos que la imiten.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS