Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Van 89 ataques contra Transcaribe en 2017

¿Qué culpa tienen los buses de Transcaribe? Esa es la pregunta que se hacen muchos cartageneros que se benefician de sus servicios y las autoridades, tras ser testigos y víctimas de hechos que no tienen relación con la operación del sistema.

En lo corrido del 2017, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), ha sufrido 89 ataques con piedras y objetos contundentes. El más reciente ocurrió este viernes, en medio de una tragedia. 

Mientras testigos intentaban linchar al conductor de  la ambulancia que arrolló a Kelly Palacio, frente al Sena en Cuatro Vientos, otros arremetieron contra un bus de Transcaribe y partieron uno de los vidrios y de paso la cabeza de uno de los usuarios.

El bus 32006 tuvo que suspender, de inmediato, el servicio y evacuar a todos los pasajeros, que una vez bajaron del vehículo, fueron objeto de hurtos, pese a la presencia de las autoridades, según algunas víctimas.

Por otra parte, en Patio Portal, varios usuarios intentaron agredir a una funcionaria por la suspensión de la operación, durante el accidente en Cuatro Vientos. 

48 de los ataques ocasionaron daños de consideración, como los ocurridos en la noche del pasado miércoles en el barrio El Pozón, en donde cuatro vehículos, tipo busetón, resultaron con vidrios partidos. (Lea aquí: Apedrean buses de Transcaribe en violenta protesta por falta de luz en El Pozón)

“Estos daños, que calcula la empresa operadora Transambiental, se pasan de de 2 millones de pesos. Sin contar con las pérdidas que acarreó la suspensión de la operación de la ruta alimentadora de El Pozón, durante 40 minutos”, informó la administración del SITM.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Ripoll estos ataques en

Señor Ripoll estos ataques en su mayoría se deben al estrés que manejan los pasajeros, pregúntese cual es la razón principal para coger transcaribe, la rapidez, el colombiano siempre sale cogido o en punto para donde va; la gente cree que paga para este derecho-servicio de llegar a tiempo. imagínese la tragedia que es un atraso es fatal. el servicio ya dejo de ser hace rato eficiente mire a ver

Nada justifica que se atente

Nada justifica que se atente contra los buses, empleados y la infraestrutura de Transcaribe. Pero, lo que dice ESCALERA es cierto. Y además, si Ripoll viera con qué indiferencia y parsimonia se lleva a cabo la operación por parte de los conductores y reguladores. Allí debería estar un supervisor plenipotenciario para tomar los correctivo, ya que, habiendo buses, conductores disponibles les importa

lo que hace porque mas buses

lo que hace porque mas buses no es la entera solucion, falla la logística. Con el tiempo la gente contemplara demandar a trascaribe por daños y perjuicios por la demora

CONTINUACIÓN

...un bledo las enormes filas y, esto si, en cualquier momento, puede terminar en una asonada de la cual, repito, no estoy de acuerdo, pero si comprendo a un usuario enardecido... Y para cuando la ruta de El Bosque-Manga??

No tiene logica.

Honestamente por mas que trate no entiendo la logica en los comentarios de los anteriores foristas. Que hay indiferencia de parte de los directivos, que las largas filas, que esto puede terminar en asonada, en fin. Pero la solucion es apedrear a los buses? en serio? Si el sistema es tan malo y le vas a inmovilizar buses atacandolos, como crees que va a ser luego con menos buses?