Van cinco embarcaciones multadas y seis inmovilizadas en esta temporada

30 de junio de 2017 12:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para evitar accidentes en el mar y el incumplimiento de las normas marítimas en esta temporada de vacaciones, la estación de Guardacostas continúa realizando estrictos controles a la navegación en Cartagena.

Desde que se inició la época de vacaciones, el pasado 15 de junio, cinco embarcaciones han sido infraccionadas por no portar los chalecos salvavidas y los sistemas de comunicación.

Asímismo, seis motonaves han sido inmovilizadas por no tener los certificados de matricula vigente y hacer operaciones no autorizadas. Hasta el momento, 1.162 personas han sido requisadas y 135 motonaves inspeccionadas.

El capitán de Navío, Camilo Gutiérrez Olano, comandante de Guardacostas del Caribe, señaló que "los controles se están haciendo en coordinación con la Capitanía de Puerto en la bahía interna y zona insular de la ciudad. Además, estamos realizando campañas de sensibilización a los turistas y controles a las embarcaciones en los muelles autorizados, así como en los sitios donde se embarca el personal que va a Tierrabomba, pero donde no está autorizado el embarque de turistas para las islas".

El único incidente que se ha registrado en esta temporada-indicó el oficial- es la falla en el sistema de propulsión de una embarcación en el área de Cholón, dejando a la deriva a 18 personas que tuvieron que ser rescatadas por miembros de la institución.

Puntos priorizados

Aunque los controles se mantienen en toda la ciudad y zona insular, las autoridades centran sus esfuerzos en Playa Blanca, Cholón y Bocagrande, por ser las zonas donde más se cometen infracciones.

Para ello, Guardacostas dispuso ocho unidades de reacción rápida y un buque superficie de la Armada Nacional. La lupa está puesta sobre motonaves de recreo, las embarcaciones que solo tienen permiso para llevar a pasajeros a Tierrabomba y aquellas que tienen matricula fluvial.

Los operativos especiales irán hasta el 15 de agosto, cuando culmina la temporada de vacaciones.

¡Use el chaleco salvavidas!

Entre las principales recomendaciones que entregó el Comandante de Guardacostas del Caribe, está el uso de salvavidas y usar el Muelle de la Bodeguita, el único autorizado para el zarpe de embarcaciones a la Islas del Rosario.

"Lo más común en infracciones ha sido no usar el chaleco salvavidas, en ocasiones, por falta de consciencia. No es ni siquiera porque no los tengan a bordo, es que no les gusta utilizarlos porque se sienten incómodos. Es por eso que pedimos a la gente que sea consciente de que este elemento puede salvar sus vidas, que lo usen", puntualizó el capitán de Navío, Camilo Gutiérrez.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS