Cartagena


Vandalismo no deja dar clases en el colegio San Felipe Neri

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

15 de septiembre de 2015 12:00 AM

La comunidad educativa del colegio San Felipe Neri, en Olaya Herrera, se apostó en las afueras de la Secretaría de Educación Distrital para exigir seguridad durante la jornada escolar.

Los manifestantes aseguraron que cumplieron cuatro días sin dar clases, pues se sienten intimidados por las acciones violentas de desconocidos que continuamente atentan contra la institución arrojando piedras y amenazando a profesores y estudiantes.

“Nos sentimos desprotegidos porque la delincuencia se está metiendo con la escuela. La semana pasada arrojaron una piedra que le cayó a una niña de sexto grado. Si nos quedamos callados ante este hecho, no sé que más podríamos esperar para más adelante”, afirmó el profesor Luis Eduardo Blanco.

De acuerdo con los padres de familia, los atacantes serían algunos exalumnos de la institución que estarían intentando vengarse por situaciones académicas pasadas.

“Queremos que nos pongan un CAI porque hay mucho problema en el sector, necesitamos que nuestros hijos estén seguros en el colegio”, expresó Mercedes Muñoz Coronado, madre de familia.

Jorge Acevedo, rector del colegio, indicó que de la Secretaría de Educación se remitió el caso a la del Interior, donde se comprometieron a enviar una patrulla para que permanezca en el lugar mientras los niños están en clase.

“Sin decir que estamos del todo satisfechos, esperamos que esta solución momentánea nos permita hoy retomar las clases”, comentó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS