Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vandalismo no deja dar clases en el colegio San Felipe Neri

-A A +A
 

La comunidad educativa del colegio San Felipe Neri, en Olaya Herrera, se apostó en las afueras de la Secretaría de Educación Distrital para exigir seguridad durante la jornada escolar.

Los manifestantes aseguraron que cumplieron cuatro días sin dar clases, pues se sienten intimidados por las acciones violentas de desconocidos que continuamente atentan contra la institución arrojando piedras y amenazando a profesores y estudiantes.

“Nos sentimos desprotegidos porque la delincuencia se está metiendo con la escuela. La semana pasada arrojaron una piedra que le cayó a una niña de sexto grado. Si nos quedamos callados ante este hecho, no sé que más podríamos esperar para más adelante”, afirmó el profesor Luis Eduardo Blanco.

De acuerdo con los padres de familia, los atacantes serían algunos exalumnos de la institución que estarían intentando vengarse por situaciones académicas pasadas.

“Queremos que nos pongan un CAI porque hay mucho problema en el sector, necesitamos que nuestros hijos estén seguros en el colegio”, expresó Mercedes Muñoz Coronado, madre de familia.

Jorge Acevedo, rector del colegio, indicó que de la Secretaría de Educación se remitió el caso a la del Interior, donde se comprometieron a enviar una patrulla para que permanezca en el lugar mientras los niños están en clase.

“Sin decir que estamos del todo satisfechos, esperamos que esta solución momentánea nos permita hoy retomar las clases”, comentó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cai movil en tecnar

que vaina y el cai movil cuidando los intereses de dionisio y tecnar y los que verdaderamente los necesitan que se jodan que vaina pero estamos en la fantastica

Cuidadado Cartagena

Ojo mucho ojo muchachos no se dejen amedrentar por todos esos bastardos que viven al rededor del colegio san felipe neri en olaya herrera, el objetivo de ellos es provocar deserción y se le unan a grupo y que Cartagena se le extienda mas su manto de pobreza y necesidad, ha esas porquerías no les gusta que nadie progrese, no se dejen muchachos sigan estudiando.

OJO

La ayuda no solo deben pedirla al distrito y a la policía. Ayudence ustedes mismos, denuncien a los vándalos que amedrantan a los estudiantes, armenese de valor y háganlo... Ustedes por lo general saben quienes son los desadaptados que revolucionan el sector y saben quienes son las personas que los protegen, piensen en sus hijos y en el futuro que están creando para ellos.