Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Variante y Bocagrande, las dos nuevas rutas alimentadoras de Transcaribe

A mediados de junio empezarán a operar las dos nuevas rutas alimentadoras de Transcaribe: Bocagrande y Variante.

Esa fue la determinación que se tomó hoy en una reunión realizada con las directivas de Transcaribe, los operadores del sistema y funcionarios de los diferentes despachos del Distrito, en la que supone debía definirse entre una ruta o la otra, sin embargo, la decisión es que irán ambas.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró que esta decisión se dio “de manera concertada” teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, había explicado con anterioridad que la ruta alimentadora Variante “circulará por la antigua carretera a Ternera, y servirá a los barrios El Recreo y parte de San Fernando”.

La ruta de la Variante comenzará en el puente por Jardines de Paz hasta el Centro. Ambas serán rutas semiexpress, es decir no pararán en todas las estaciones para que avances más rápido.

¿Qué pasará con los buses que entran a Bocagrande?

De acuerdo con el alcalde Duque, “según los técnicos son 7 rutas que llegan a Bocagrande y vamos a impactar en una, poco a poco se van sacando las otras, ya que no tenemos la plata para sacar los 400 buses que entran, pero poco a poco lo haremos”.

Por su parte Ripoll dijo que aún no tienen la cifra exacta de vehículos que podrán a operar, especialmente en Bocagrande, pues allí hay que tener en cuenta que la salida y la entrada es bastante reducida, “entonces debemos analizar bien el parque automotor que vamos a sacar para no aumentar la cantidad de vehículos, sino que por lo menos que sea lo mismo número del parque automotor que dejemos funcionando hacia esa ruta”.

En los próximos días, una vez se vaya acercando la fecha de puesta en marcha, se irán dando a conocer más detalles de cuáles serán las paradas y los nuevos puntos de recarga habilitados para la Variante. Los puntos de parada de Bocagrande ya se había dado a conocer y podrá consultarlos aquí.

SERÍAN CUATRO

Con esta decisión serían 4 las rutas alimentadoras de Transcaribe: Pozón, Crespo, Bocagrande y Variante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pinocho alcalde

A quien enganas Manolito, si sigues mintiendo te crecera la nariz. El recorrido de Bocagrande no son mas de 4 Kms. de circuito. Para que necesitamos 6 rutas y cuatrocientos buses? y ademas los 20 alimentadores de Transcaribe. A quien quieres favorecer con esto? Tu sabes muy bien que los 20 alimentadores son mas que suficientes para cubrir a Bocagrande, el Laguito y cierto sector de Castillogrande. Por que quieres mantener esos trastos viejos recorriendo a Bocagrande? Estas pagando algun favor que te hicieron en la campana? Adivina adivinador.

Ponganle orden a esa ruta de

Ponganle orden a esa ruta de bocagrande porque ya veremos a esos buses llenos de cuanto trasto se les ocurra a los vendedores subir... calderos, trojas, paraguas, neveras de icopor y cuanta locura se les ocurra......

cierto

así es amigo, esa "trastera" no se como harán... los vendedores que guarden sus cosas en Bgrande...

mmm

solamente llegara hasta bocagrande de allí se devuelve al "portal"

Y VILLAGRANDE QUE

EL ALCALDE Y LAS DIRECTIVAS DE TRANSCARIBE NO HAN PENSADO NI UN POQUITO EN LAS PERSONAS QUE VIVEN EN VILLA DEL SOL, VILLAGRANDE I Y II HORIZONTE Y TODOS LOS BARRIOS QUE EN VERDAD NECESITAN QUE PASE LA RUTA, VA A DAR LOS MISMO QUE AHORA QUE HABRÁ QUE TOMAR UNA BUSETA PARA PODER TOMAR EL ALIMENTADOR, LO IDEAL SERIA QUE LOS ALIMENTADORES SALIERAN DE LA BOMBA DE EL GALLO TOMARAN LA CALLE REAL DE TERNERA Y LUEGO PASARAN POR EL CEMENTERIO Y TOMARAN LA CIRCUNVALAR Y RETOMARAN POR LA CORDIALIDAD NUEVAMENTE A LA BOMBA DEL GALLO SERIA FENOMENAL ESA SERIA RUTA CIRCUNVALAR Y LAS PERSONAS QUE ESTAN TOMANDO TRES TRANSPORTES PARA IR A SUS LUGARES DE TRABAJO QUEDARÍAN PAGANDO DOS HASTA QUE INTEGREN LOS ALIMENTADORES DE BOCAGRANDE....PIENSEN PIENSEN

Ni lo pensaran ... eso es

Ni lo pensaran ... eso es turbaco..... y en su momento no se quisieron agrupar en un area metropolitana.... hay tienen chupen....

cierto

el amigo Kike tiene razón, pero recordemos que esos barrios aunque es territorio Turbaco, son gente de Cartagena... pero seria fenomenal esa ruta... es perfecta... ya les dio la solución a transcaribe... que se ganen la plata déjenlos pensar!

Oye Manolo, las rutas que

Oye Manolo, las rutas que tienes que agregar mucho mas rápido son las del Socorro, Blas de Lezo, y Bosque, ya que alli es donde se arma todo el despelote con estos choferes de m!&?¡ se suponía que iban a ser las primeras, de este lado es donde mas abusan: rataxistas, motoperros, burro-buseteros etc..

RUTA CRESPO Y PORQUE NO LLEGAN HASTA LA BOQUILLA...

Si los buses llegan hasta Crespo pero Sr Alcalde Cielo mar, la boquilla y demas localidades de esa zona hacen parte de Cartagena y necesitan transporte diario.
HAGAN LAS COSAS BIEN HECHAS NO A MEDIAS...

mmm

es un corregimiento y esta previsto para unas rutas complementarias !

CHATARRIZAR

Primero hay que chatarrizar para que se despejen las vías, luego abrir todas las estaciones para cubrir la demanda e introducir todas las rutas alimentadoras con bahías en los paraderos para no causar congestión. Pero como se nota que no han planeado nada y que van improvisando sobre la marcha.

Porque no piensan?

Por que colocan unas rutas alimentadoras a recorrer toda la ciudad? deberían recoger a los usuarios en los barrios , dejarlos en la estación y devolverse, no le veo sentido a la ruta de crespo, que va desde la bomba del gallo hasta crespo y se devuelve,y si hay un trancon? todo el tiempo que deben esperar los usuarios de crespo hasta que vuelvan los alimentadores, que les cuesta dejarlos en la estación del centro y ahi las personas toman el articulado que va por toda la avenida hasta el gallo, ahora quieren poner a recorrer la ruta de Ternera hasta el centro.Que locura!!

teoria...

creo amigo que es porque como es una ruta "T", entonces la usan como ruta semiexpresa, es matar dos pajaros en un solo tiro...

porque

porque es ahorro de tiempo como es una ruta semiexpresa va mucho mas rapido que un articulado que va parando en todas las estaciones y todas las rutas deben de salir del portal

Paciencia

Paciencia mi gente, poco a poco va Transcaribe creciendo y cubriendo todas las zonas de la ciudad, los Sparrings en Chancleta ya son una especie en vía de extinción.

Desacuerdo

Aunque he sido defensor de Transcaribe desde sus inicios, puesto que ya estaba harto de los choferes y sparrings de las busetas de Villagrande-Bocagrande, debo decir que la decisión de iniciar esta ruta desde el puente de Jardines de Paz, ha sido un golpe bajo. Pregunto ¿cuál es la dificultad en que esta ruta "nueva" de Transcaribe inicie desde la circunvalar? ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando a los patanes al volante de la ruta 24?.

Transcaribe

Estimado forista, esa pregunta debe formulársela a los políticos y transportadores de Turbaco, pues es parte de su jurisdicción

PREGUNTA

La ruta del pozón es semiexpress ? o solo llega hasta la Madre Bernarde? Si es así esto a que se debe? ALGO ANDA MAL, PORQUÉ CRESPO Y VARIANTE SI RECORREN TODO EL TRAMO ? PORQUÉ BOCAGRANDE Y POZÓN NO ?

Rutas para La Boquilla

La Boquilla necesita rutas mas frecuentes hacia y desde el Centro y Bocagrande. Mucha gente que vivimos en La Boquilla trabajamos en el Centro y Bocagrande hasta tarde de la noche y no hay transporte que nos traiga a La Boquilla, nos toca cojer taxi y nos sale costoso o esperar por los colectivos.

¿No sería mas fácil prolongar la troncal a Bocagrande o Crespo?

Si se pone un alimentador hay que hacer el cambio perdiendo tiempo. ¿Por qué no directamente se prolonga la troncal, ya sea hasta Bocagrande o hasta Crespo?

Razon y sin razon

Aquí todo el mundo tiene la razón, muchos pensamos por conveniencia propia, otros por regionalismo, otros por solo criticar, solo que nadie vive la realidad compleja de la movilidad, todavía con busetas circulando, no es fácil para el distrito y los operadores obtener prestamos por 600 millones para chatarrizar los vejestorios de las rutas. No se puede achacar a todos los Turbaqueros y Arjoneros de ahora de los errores de los gobernantes de hace 25 años por no aceptar el área metropolitana, de hecho, son personas que aportan a la economía y el desarrollo de Cartagena, Como tampoco se puede cuestionar al alcalde en su periplo por 150 días cuando le entregaron lo mucho con lo poco. Todos quisiéramos que Transcaribe pasara lo mas cercano a nuestras necesidades de transportarnos pero hay que ir de a poco: eso es como el presupuesto nuestro familiar, se va invirtiendo según las necesidades de alimento, educación, salud, vivienda etc. En el caso de Bocagrande igual, pero la verdad es que 300 buses es mucho para lo limitado del entorno y seria bueno que al sacarlos no se meta la misma cantidad, la planificación es lo ideal pero como todo ha sido de improviso por la pisada afondo del acelerador del anterior alcalde, logico, hay que ir acudiendo al metodo "ensayo-error"- hasta que nivelemos las cargas; solo hay que tener un poco de paciencia, ya nos habíamos acostumbrado a nada durante 10 largos años, mucho mas fácil ahora que algo tenemos. El que espera lo mucho espera lo poco. "USTED...TRANQUILO

Transcaribe

No le demos mucho BOMBO al alcalde por la ampliación de rutas, RECORDEMOS QUE UNA DE LAS ACCIONES QUE PRETENDÍA EL RECIÉN NOMBRADO ERA SUSPENDER LA OPERACIÓN DEL SITM, PERO LA AFORTUNADA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE EVITÓ ESE ESPERPENTO DE IDEA .