Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Varios barrios pasaron la noche sin luz en Cartagena

-A A +A
 

Desde los barrios Blas de Lezo y San Pedro las personas se quejaron ante este medio por la mala noche que les había tocado pasar por la falta de luz.

“Desde las 10:30 de la noche se fue la luz y a las 2 de la mañana aún no había llegado. No se justifica el aumento en el kilovatio por el servicio tan pésimo que se le brinda a la comunidad cartagenera”, fue el comentario que emitió uno de los quejosos por la falta del fluido eléctrico.

Otra de las personas afectadas señala que debido a la calor tuvo que salir a dormir al balcón de su vivienda, ya que es insoportable estar dentro de la casa y descansar un rato.

“Tuve que sacar la colchoneta y exponerme a que ladrones aprovecharan que tengo la puerta al balcón abierta para entrar. Afortunadamente no pasó nada, pero así uno no puede descansar bien”, sostuvo.

Una de las perjudicadas en el barrio San Pedro señala que la luz también se fue en Caracoles, Socorro y Almirante Colón y regresó en la madrugada, cuando muchos permanecían desvelados.

Sin embargo, habitantes de Blas de Lezo que a las 9 de la mañana de hoy aún no tenían el servicio realizaron un bloqueo en la vía principal para exigirle a la empresa una solución. Otros barrios que se reportaban afectados este martes en la mañana son  La Victoria, Plan 400 y El Carmelo.

Electricaribe reportó que la falta de fluido eléctrico había sido causada por un daño en el circuito Ternera 1, pero se restableció después de que se hicieran transferencias de carga con otros circuitos. Aún se realizan labores para arreglar el daño.

COMUNICADO DE LA EMPRESA

Este fue el comunicado enviado por la empresa de energía:

Una avería  detectada a la salida del circuito Ternera 1 dejó sin energía, anoche a los barrios: Simón Bolívar, Ciudadela 11 de Noviembre, San Fernando Sector Medellín, Urbanización El Nogal, Los Jardines, parte de los barrios Socorro, Blas de Lezo, El Carmelo y Plan 400.

La interrupción fue superada a las 4:26 a.m., gracias a las transferencias de carga entre circuitos.

Hoy, operarios de Electricaribe se encuentran superando la situación y se espera normalizar el servicio antes  de la 1 de la tarde.

La empresa recuerda que trabaja para el desarrollo de la ciudad.

EL SERVICIO

El servicio de Electricaribe ha sido criticado por la comunidad en diversas ocasiones, incluso el Ministerio de Minas señaló que sí habrá sanciones para la empresa, esto después de que se recolectaran  500 mil firmas de los usuarios  inconformes con el servicio en los siete departamentos de la Costa Caribe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aún a pesar de ésta

Aún a pesar de ésta interrupción y los perjuicios causados, los costos de consumo de energía quizás no se verán reflejados en nuestras facturas. El Ministerio de Minas a pesar de las sanciones que se estudian para aplicarle a ésta empresa Electrocorte debe aplicarle sanciones y obligarlos a compensar las horas sin servicio; así como hacen los operadores de celulares regulados por CRC.