Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡Vaya preparado! No se permitirán las ventas informales en el Centro y Contecar

Por motivo de la visita del papa Francisco a Cartagena, este domingo 10 de septiembre, la Gerencia de Espacio Público, en compañía de la Policía Nacional, intensificará los operativos de control del espacio público en el Centro Histórico y los alrededores de Contecar, donde se oficiará la misa.  

Esto con el fin garantizar la adecuada movilidad y seguridad de las personas que asistan a los eventos religiosos en donde estará el sumo pontífice.

Hasta hoy los vendedores informales, como los que tienen confianza legítima, podrán trabajar, ya que el cierre será mañana sábado y el domingo. 

“Los vendedores informales que tienen confianza legítima podrán trabajar en el Centro Histórico en su horario habitual hasta el día viernes, ya que a partir del sábado comenzarán los operativos de seguridad que involucra el cierre del Centro, especialmente los sitios por donde va a pasar el sumo pontífice”, explicó Iván Castro, Gerente de Espacio Público y Movilidad.

1.500 unidades policiales apoyarán al personal de brigadistas de la Gerencia de Espacio Público para evitar las ocupaciones y ventas informales. 

El anillo exterior de Contecar se tendrá un dispositivo móvil para mantener despejadas las calzadas, todo esto con el fin de garantizar la evacuación en caso de emergencia y al finalizar los actos religiosos.

Por ello, la recomendación a los asistentes y visitantes es que se provean de su propia hidratación y alimentos, ya que no se permitirán ventas en los alrededores de los eventos en los que estará su santidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues ...

Pues ya estoy hasta los mismisimos coxones de privaciones por la visita de "SU SANTIDAD", porque no se va a la myerda y nos deja en paz seguir con nuestra vida aca en Cartagena.

Come damier

hombrecojin eres un come M.1.3.R.D.4.

pues ...

Sin duda querido sin nombre. Pero al menos no pretendo ser el bicario de Cristo entre oro, palacios, comida gourmet y vida de millonario pagado todo con el dinero que los fieles de la iglesia, gente humilde, pone de buena fe en el cepillo. Y no le he quitado la comida de la boca a miles de Cartageneros este fin de semana a base prohibiciones tiranicas por mi visita.

tienes mi voto positivo

buen hombre. q malparidez con la visita de este señor. se va y todo sigue igual. partida de borregos ingenuos.

TODO QUEDA IGUAL .?

IGUAL SI GENTE IGNORANTE Y ATEA como tu NO INTERIORIZA LA FE Y EL AMOR Q NOS TRAE EL PAPA.

pues ..

Igual tienes en parte razon, la visita de este PETARDO DE BATA BLANCA nos es IMPUESTA a un grupo de gente que no actuamos como fanaticos de estrella de POP. Pero te equivocas porque si entiendo la fe, quiza mucho mejor que tu, como la fuerza que llevamos en nuestras mentes y corazones y no como el monopolio de un farsante. Igual estoy hablando con un sordo ...

HOMBRECOJIN

si fueras un hombre de fe tendrias un minimo de respeto por los millones de gente con FE diferente a la a la que tiene ud.lo inico que puedo decir:PERDONALO DIOS PORQUE NO SABE LO QUE DICE

PREGUNTO

Entonces a que viene este señor si se supone que seria una oportunidad para todos.
los hoteles y los almacenes de cadena no son los únicos con derecho a ganar acá prácticamente se esta muriendo de hambre no hay trabajo no hay oportunidades
y durante ese día estamos privados de caminar libres por nuestra ciudad y ahora a no comer por que no se puede trabajar ¿por que tanta pleitesía a un humano?

Y TU Q TE CRREES??

PARECES SOBA PERROS DEL PASTOR ARRAZOLA..AUTOPROCLAMADO PASTOR Y LA MADRE SUPERIORA ES SU SUEGRAA..JAJAJA Q RIDICULEZ... Y MAS LOS IGNARANTES Q DIEZMAN AHI..DANDOLE AL PASTOR LOS ZAPATOS FERRAGAMOS Y A SU ESPOSA LOS BOLSOS CAROLINA HERRERA, Y MIENTRAS PASAN HAMBRE EN SUS CASAS...IGNORANTES

Que injusticia

La venida del papa se suponía una gran oportunidad para los vendedores ambulantes, es injusto que los restrinjan desde hoy.

NI MODO

DIOS CUANTO IGNORANCIA SOBERBIA

Perdones e Indultos Papales

Que saben de esto? Aprovechando que en visita de un Papa a un país indultan a uno que otro delincuente, y que Francisco hasta el momento no lo ha hecho en Colombia, parece que va a hacerlo en Cartagena, abogando por Manolo y su combo..

Amargados

A M A R G A D O S

VENDEDORES AMBULANTES

SIN PAPA O CON PAPA NO DEBIERAN EXISTIR... SON UNA PLAGA IGUAL Q LOS MOTOTAXISTAS IGUAL Q LOS COCHEROS, Q LOS CARPEROS, MASAJISTAS, TREMCITAS, IGUAL Q LOS Q LIMPIAN VIDRIOS ENLOS SE,MAFOROS.., VAYAN A ESTUDIAR Y A TRABAJAR DE VERDAD., PARECEN SPARRINGS TODOS..