¡Vaya preparado! No se permitirán las ventas informales en el Centro y Contecar

08 de septiembre de 2017 09:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por motivo de la visita del papa Francisco a Cartagena, este domingo 10 de septiembre, la Gerencia de Espacio Público, en compañía de la Policía Nacional, intensificará los operativos de control del espacio público en el Centro Histórico y los alrededores de Contecar, donde se oficiará la misa.  

Esto con el fin garantizar la adecuada movilidad y seguridad de las personas que asistan a los eventos religiosos en donde estará el sumo pontífice.

Hasta hoy los vendedores informales, como los que tienen confianza legítima, podrán trabajar, ya que el cierre será mañana sábado y el domingo. 

“Los vendedores informales que tienen confianza legítima podrán trabajar en el Centro Histórico en su horario habitual hasta el día viernes, ya que a partir del sábado comenzarán los operativos de seguridad que involucra el cierre del Centro, especialmente los sitios por donde va a pasar el sumo pontífice”, explicó Iván Castro, Gerente de Espacio Público y Movilidad.

1.500 unidades policiales apoyarán al personal de brigadistas de la Gerencia de Espacio Público para evitar las ocupaciones y ventas informales. 

El anillo exterior de Contecar se tendrá un dispositivo móvil para mantener despejadas las calzadas, todo esto con el fin de garantizar la evacuación en caso de emergencia y al finalizar los actos religiosos.

Por ello, la recomendación a los asistentes y visitantes es que se provean de su propia hidratación y alimentos, ya que no se permitirán ventas en los alrededores de los eventos en los que estará su santidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS