Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vecinos de Boston quieren supervisar plan de adaptación al cambio climático

Cinco representantes de las más de 10 calles que tiene Boston se están preparando para hacer parte de un comité de veeduría que le hará seguimiento al proyecto para adaptar el barrio al cambio climático. (Lea aquí: Barrio Boston se blindará para el cambio climático)

La idea de  armar un comité fue de la Junta de Acción Comunal (JAC), cuyos miembros dicen que  no permitirán que el proyecto se quede en un anuncio más de la Administración Distrital.

“No es nuevo que vengan y nos digan que nos van a mejorar la calidad de vida y nunca regresen, la diferencia es que esta vez vamos a estar al pie del cañón para que ese proyecto se realice”, indicó Edwin Gómez, presidente de la JAC de Boston, quien afirmó que ya pidió una cita con la Secretaría de Planeación, encargada de este proyecto, y admitió que están dispuestos a agotar todas las instancias para que se inicien las reuniones y mesas de trabajo para conocer y acordar, cómo será el desarrollo de este proyecto que hará de Boston el primer barrio del país blindado contra el cambio climático.

"YA VIENEN LAS LLUVIAS"

“La temporada invernal ya está cerca, y nosotros solo queremos dejar de sufrir con las inundaciones ”, afirmó María Ortega González, vecina de Boston.

María vive hace 38 años en el barrio y recuerda de memoria cada una de las inundaciones que le ha tocado vivir. Para ella la más terrible fue la que ocurrió en el año 1988.

“Estaba embarazada, recuerdo que llovió tanto que no era posible entrar o salir de mi casa a menos que fuera en canoas”, contó la mujer, que con 7 meses de embarazo tuvo que dormir tres días encima de una mesa que su esposo acomodó con colchón y sábanas, porque la cantidad de agua lluvia que inundó el barrio no les permitía salir.

Hoy el hijo de María tiene 25 años y la casa de su mamá se sigue inundando con cada lluvia. “Nosotros de verdad necesitamos esa ayuda y queremos asegurarnos de que nos llegue”, concluyó la mujer.

DE INTERÉS NACIONAL

Respecto al proyecto  y a las solicitudes de los vecinos del barrio, la secretaria de Planeación, Dolly González, le indicó a este medio que la estrategia piloto con la que se busca adaptar el primer barrio al cambio climático se encuentra en su fase inicial  y que  a  medida que el proceso avance se le informará a la comunidad y a la ciudadanía, por tratarse de un proyecto de interés nacional.

Además, la funcionaria resaltó que “actualmente se realizan los estudios iniciales para determinar las condiciones en las que se desarrollará la estrategia”.

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

La estrategia de adaptación es liderada por la Secretaría de Planeación en alianza con el Gobierno Nacional, y las empresas privadas. De acuerdo con los estudios preliminares en la zona, la inversión al barrio para la adaptación para el cambio climático será de más de 4 mil millones de pesos. Boston será el proyecto piloto, que según el alcalde Donisio Vélez, luego será replicado en otros barrios de la ciudad. El proyecto incluye mejoramiento de infraestructura y viviendas, zonas verdes y  parques.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No creo...

Estos barrios que se inundan son necesarios mantenerlos asi por parte de los politicos, para que en epoca de elecciones, tener donde hacer falsas promesas. Ademas, no hay que buscar el muerto aguas abajo sino aguas arriba.

"10 calles que tiene Boston"

"10 calles que tiene Boston" (será) "el primer barrio del país blindado contra el cambio climático"...."un proyecto de interés nacional" y "la inversión al barrio para la adaptación para el cambio climático será de más de 4 mil millones de pesos" ... "será el proyecto piloto luego será replicado en otros barrios de la ciudad": juajujaujuajauajujaujuajujuajauajajajuauauauauauauauaujuauauauauauauaujajajajajajajajajajajaaaaaaa.....Ke buenos chistes.

LOCA, LOCA, LOCA!!!

EL PELUO ESE ES UNA LOCA ARREBATADA!!!!!EL CONTROLARA OTRAS COSAS Y PUYAOJOS!!!!!

JE JE JE, LA LOCA PUYA OJO

LA LOCA PELUA , PUYA OJO, ESTARA PENDIENTE DE OTRAS COSAS,... PARA VER QUE SACA PROVECHO.
SAQUEN ESA LOCA DE AHÍ.