Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vecinos de La Troncal y Buenos Aires se enfrentan al Esmad en defensa del parque

Desde las 4:30 de madrugada, los moradores de los barrio Buenos Aires y La Troncal están en pie de lucha para impedir que la Policía Nacional haga efectiva la entrega del terreno donde funciona el parque de la comunidad a un ciudadano español que lo reclama como propio tras haberlo adquirido hace cuatro años, presuntamente por $75 millones, en un remate bancario.

A esa hora llegaron los uniformados para hacer el encerramiento del lugar, pero varios vecinos de la zona prendieron las alarmas de los frentes de seguridad dando aviso al resto de los residentes, quienes en minutos se dirigieron al área y tras enfrentarse a los policías retiraron las vallas argumentando que la propiedad del terreno se encuentra actualmente en un proceso jurídico en el Juzgado Segundo Promiscuo, en donde la vecindad interpuso en recurso legal para demostrar que el lote que reclama el español es propiedad de la comunidad y que allí funciona un parque hace 37 años.

Teresa Posada, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, manifestó que en la reclamación que hace el español Juan Manuel Santa Olla hay varias irregularidades que preocupan a la comunidad porque el área que él dice haber comprado es de 1.600 metros cuadrados y allí estarían comprometidas incluso casas de los barrios Buenos Aires y La Troncal.

"Esto ha sido un error grande del Distrito y en especial de la alcaldesa menor Yolanda Wong, que en su momento aprobó la entrega del terreno al español sin hacer la medición correspondiente de los linderos del terreno, perjudicando así a varios propietarios de inmuebles que tienen más de 30 décadas viviendo en este lugar", expresó Posada.

LA HISTORIA DE LA COMPRA

Teresa Posada manifiesta que la tierra donde están construidos los dos barrios fue donada al Distrito por Héctor García, pero al momento de hacer las radicaciones de los inmuebles y las zonas verdes se equivocaron en Instrumentos Públicos radicando el lote, que ahora está en disputa, en el folio equivocado dejándolo en calidad de lote baldío.

La líder afirma que a través de las investigaciones que ha hecho la propia comunidad se han enterado de que a García una firma bancaria lo embargó y le quitó algunas propiedades en Manga que no fueron suficientes para pagar la deuda por lo que buscando entre otras propiedades de García hallaron el terreno donde ahora está el parque de La Troncal y algunas casas e hicieron el remate en donde el español terminó comprándolo.

"Este es un problema grave porque nosotros tenemos las escrituras de nuestras casas con sus linderos y en ellas aparece el parque como zona verde de nuestra comunidad por lo tanto, la Policía no puede venir a hacer entrega de este lote hasta tanto no se resuelva el recurso legal que nosotros interpusimos en el juzgado", afirmó Posada.

SEGUNDA VEZ

Esta es la segunda ocasión en la que la comunidad impide el cerramiento del parque y entrega al español Santa Olla. La primera vez fue en febrero. En esa oportunidad el inspector de Policía rechazó la orden dada por la Alcaldía Menor aduciendo que en ella no se especificaban los linderos del lote.

Los moradores expresaron estar indignados con las autoridades y han denunciado algunos excesos de la Fuerza Pública. 

Escuche aquí a Regina Hoyos, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Troncal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO..CON LOS POLICIAS...EJ : TUMACO

OJO CON ESTOS SEÑORES ABUSIVOS..MIREN LO QUE PASO EN TUMACO..SIEMPRE LE DAN AL PUEBLO NUNCA AL BANDIDO..

OJO OTROS FOCO DE CORRUPCION

COMO PASO EN SOCORRO, PASO EN LA PIEDRA DE BOLIVAR LAS ZONAS VERDES Y PARQUES ESTAN SIENDO USADOS POR EMPRESAS PARA MONTAR SUS TIENDAS DEJANDO SIN PARQUES A LA GENTE PARA PONER SUS NEGOCIOS QUE NO DEJAN INGRESOS PARA LA CIUDAD ARA TIENE EXCENCION DE IMPUESTO HASTA EL 2030.... NO GENERA EMPLEO SU PERSONAL ROTA AL 80% PORCIENTO Y AQUI NO PASA NADA BIEN POR LA TRONCAL PIE DE LUCHA HASTA EL FINAL

La Tapa de la Olla

Definitivamente esta es la tapa de la olla de la corrupción en esta ciudad heroica, ahora la defensa de lo público queda en manos de la comunidad por las vías de hecho porque no hay quien defienda lo público, vuelve y juega lo de años atrás las honorables familias vendiendo los terrenos del distrito. Hasta cuando!!!!!!!!!.

N00JoD44444

perjudicando así a varios propietarios de inmuebles que tienen más de 30 décadas viviendo en este lugar", expresó Posada.
Estan vivendo ahi hace 30 decadas??? Osea hace 300 años....
Estos periodistas si hablan M0nD4

30 decadas.....?????

Que fundaron a cartagena¿¿?????

30 decadas son 300 años.
Pero si entendemos lo que el amigo quiere decir