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Vecinos de Manga inconformes por andenes de la Calle del Bouquet

Hoy sábado, desde las 7 a.m. un grupo de residentes de la Calle del Bouquet, entre la Tercera y Cuarta avenida, protestaron al ver que los andenes que estaban llenando de concreto no empataban.

“Con esta diferencia entre los andenes y las entradas a nuestras viviendas es imposible que los carros ingresen, no sabíamos que iba a quedar así de mal”, dijo Elvira Cardona, administradora del edificio Fontana.

Los vecinos ‘acalorados’ increparon al arquitecto y obreros que descargaban el concreto, mientras que Julio Romero Alandete, presidente de la Corporación Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), intentaba mediar en la discusión. (Lea también: Habitantes critican obras en la Calle del Bouquet, en Manga)

“El bien público prima sobre el bien particular”, dijo Romero Alandete. “No es posible que todos los propietarios de casas y edificios instalen baldosas, levanten placas de concreto, y la ciudad tenga que adaptarse a cada altura cuando pueda intervenir calles y andenes”.

Sin embargo, el líder comunitario advirtió que la idea con estas obras es que todos los habitantes queden contentos, sobre todo los que viven sobre la calle, por esto se programó una reunión el lunes 11 de mayo a las 4 p.m. para que los afectados presenten sus reclamos de manera oficial y así revisar qué alternativas existen para mejorar esta situación.

A pesar de las protestas, el concreto fue vaciado en los andenes y las terminaciones quedaron desniveladas con las entradas a las casas y los edificios. “Entendemos que los andenes tienen ciertas especificaciones y las acatamos, lo que no puede pasar es que le dejen el problema de los malos terminados a los vecinos, eso debería estar planificado dentro de la obra”, señala Juliana Bedoya, otra vecina de la calle.

No han sido pocas las críticas que ha recibido esta obra en la que son invertidos $909 millones en 846 metros pavimento. Retrasos en arribo de materiales, colapso de flujo vehicular, poca señalización, y ahora se suman los terminados y empate con las construcciones.

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Comentarios

Andesnes Calle del Bouquet

ASOMANGA propende por la defensas de los derechos de sus asociados y/o residentes, pero siempre bajo la lupa que prevalezca el bien general comunitario sobre al individual o sectorial. Este es un caso que estamos tratando de conciliar con la Secretaria de Infraestructura y Contratista, pues existen unos desniveles entre las entradas de algunos inmuebles con relación al nivel del los andenes nuevos que se construyen, desniveles estos hasta de 40 centímetros ocasionados por la construcción sobre antejardines y jardines de esos inmuebles de terrazas terminada en tablones o adoquines de concreto. Este sector entre la 3ª y 4ª avenida, es un sector donde no se podía caminar por los andenes por su desnivel pronunciado o porque los vehiculos quedan ocupando todo el anden.

La calle también con problemas.

En frente de la UTB ya he visto por lo menos una placa nueva de concreto completamente rajada de un extremo al otro. No han entregado la obra y ya hay placas quebradas? Supuestamente es concreto rígido que debería soportar el tráfico diario. Me pregunta es: ¿Si estas placas se quiebran sin estar bajo la presión del paso constante de automotores, cómo será cuando esté habilitado el tránsito? Problemas de fragüado, resistencia de materiales o qué? ¿El distrito aceptará esta obra asÍ? En cuanto a lo que dice Romero Alandete es cierto, ...“El bien público prima sobre el bien particular”... para la muestra, un botón; la casa situada sobre la cuarta avenida de Manga antes de llegar a la esquina con la carrera 18A (primer callejón) en frente de "Serviceman". Dicho predio a dispuesto para su benecifio particular de la mayoría del espacio del andén a tal punto que el poste eléctrico está ubicado dentro de su terraza delantera que está totalmente confinada con rejas. El espacio para el tránsito de personas es casi nulo y cuando sacan la basura la colocan sobre el escaso espacio de andén restante, lo que obliga a los transeúntes a bajarse a la calle. ¿Quien controla esto? Los andenes son para el tránsito peatonal público, no terreno de ampliación de las propiedades privadas. Estos andenes deben tener unas dimensiones estándar y en caso de no tenerlas ya sería hora de que las estipulara el ente encargado correspondiente y lo más importante, hacerse cumplir dichas dimensiones sí o sí.

Andenes para el peatón.

Quien recorra las aceras, pretiles, a demás o 'veredas' de la deteriorada Av Jiménez( tiendas. Fritangas. PSeudorestaurantes, emisoras, fotocopiadoras. Farmacias, templos, estaciones de mototaxismo, de bici taxis...) Calle Real, y adyacentes, encontrara unas aceras en un constante sube y baja, pues cada propietario hace lo que le viene en gana con los andenes. Es imposible que un discapacitado en silla de ruedas pueda desplazarse por esas aceras y los peatones caminan torcidos, inclinados. Todas las aceras están en rampa para favorecer la entrada a los garajes. Una pequeña rampa par aque suban los autos bastaría. El desnivel debe ser para los vehículos NO para el peatón.

Y la calle también...

En frente de la UTB ya he visto por lo menos una placa nueva de concreto completamente rajada de un extremo al otro. No han entregado la obra y ya hay placas quebradas? Supuestamente es concreto rígido que debería soportar el tráfico diario. Me pregunta es: ¿Si estas placas se quiebran sin estar bajo la presión del paso constante de automotores, cómo será cuando esté habilitado el tránsito? Problemas de fragüado, resistencia de materiales o qué? ¿El distrito aceptará esta obra asÍ? En cuanto a lo que dice Romero Alandete es cierto, ...“El bien público prima sobre el bien particular”... para la muestra, un botón; la casa situada sobre la cuarta avenida de Manga antes de llegar a la esquina con la carrera 18A (primer callejón) en frente de "Serviceman". Dicho predio a dispuesto para su benecifio particular de la mayoría del espacio del andén a tal punto que el poste eléctrico está ubicado dentro de su terraza delantera que está totalmente confinada con rejas. El espacio para el tránsito de personas es casi nulo y cuando sacan la basura la colocan sobre el escaso espacio de andén restante, lo que obliga a los transeúntes a bajarse a la calle. ¿Quien controla esto? Los andenes son para el tránsito peatonal público, no terreno de ampliación de las propiedades privadas. Estos andenes deben tener unas dimensiones estándar y en caso de no tenerlas ya sería hora de que las estipulara el ente encargado correspondiente y lo más importante, hacer cumplir dichas dimensiones.

desniveles

empezando por el par de propietarios que extendieron su garaje con baldosas rojas SUPER inclinadas hasta la calle.. es una trama mortal, hay que caminar con el trasero apretado y si estan mojadas, bajate a la calle porque de que te resbalas, te resbalas.. increible que ahora se vayan a quejar despues del abuso que cometieron!!!