Vecinos de Manga siguen con el Paseo Peatonal a oscuras

26 de octubre de 2017 05:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A oscuras. Así siguen estando los que van al Paseo Peatonal de Manga por las noches. 

Y es que el lugar es ideal para ejercitarse, pasear a las mascotas o simplemente encontrarse con amigos para compartir. Pese a eso, hace más de un año que este problema viene interponiéndose con esos planes. Lo peor de todo, la comunidad se pregunta hasta cuándo perdurará la situación.

La Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga) ha vivido en carne propia la situación. Siguen esperando que  el sistema de luminarias sean entregadas por parte de contratistas de la Localidad 1 a la concesión de Alumbrado Público de Cartagena, para que este pueda efectuar las reparaciones.

Desesperados

“Ya nosotros no sabemos qué hacer ni con quién hablar. En su momento enviamos cartas a la Localidad y hasta al alcalde encargado, Sergio Londoño. Hasta ahora nada que resuelven esta situación y los afectados somos nosotros”, señaló vía telefónica Julio Romero, presidente de Asomanga.

Romero dijo que si bien la situación no ha generado atracos o inseguridad, sí ha alejado a los vecinos de la zona. “Antes venían muchas personas a trotar; a hacer ejercicio y de a poco hemos visto como la gente se ha alejado del Paseo Peatonal. 

La obra del Paseo Peatonal fue entregada desde mediados del 2015. “Un mes y medio después de inaugurarse empezaron los problemas con las iluminarias. Primero eran unas cuantas que no funcionaban y después la totalidad”, agregó.

Julio Romero aseguró que Asomanga no suele optar por las vías de hecho, pero de seguir la situación tendrán que ser más estrictos para exigir una pronta solución. “Nuestra esperanza es que con el nuevo alcalde local finalmente se solucione esta situación”, remató Romero. Lea aquí: Localidad Histórica y del Caribe Norte ya tiene alcalde

“Queremos que se solucione”

Luis Mejía, gerente de Alumbrado Público, instó a cumplirles a los residentes de Manga. Señaló que “esta obra fue ejecutada por terceros y por eso estamos a la espera de que cumplan con todos los requisitos para que nosotros, como Alumbrado, podamos intervenir”.

“Yo propongo que nos reunamos todas las partes y acordemos soluciones, porque de a poco todo se ha venido diluyendo”, dijo el funcionario.

Mejía recalcó que por parte de Albumbrado Público está toda la voluntad de que los residentes de Manga puedan volver a utilizar el Paseo con normalidad por las noches.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS