Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vecinos de Manga tendrán que hacer la nivelación de sus terrazas al andén

Luego de una reunión entre los vecinos de la Calle del Bouquet, representantes del Distrito y la firma contratista, se determinó que los propietarios tendrán que nivelar sus terrazas.

A pesar de la inconformidad de los vecinos de la Calle el Bouquet de Manga por el bajo nivel de los nuevos andenes que se construyeron en medio de los trabajos que se adelantan en esta vía, luego de una reunión con un representante del Distrito y el equipo de trabajo social de la firma contratista se determinó que las obras se ejecutarán como están previstas y serán los mismos propietarios los que tendrán que nivelar sus terrazas.

Durante el fin de semana pasado, algunos vecinos del barrio Manga protestaron porque los andenes que estaban construyendo estaban varios centímetros por debajo de la entrada de las casas, lo que impedía la entrada de vehículos a algunas edificaciones del sector. (Lea aquí: Vecinos de Manga inconformes por andenes de la Calle del Bouquet)

“Un vecino tiene una diferencia de 43 centímetros entre el andén y el garaje de su casa. Obviamente varios moradores de la Calle Bouquet están muy molestos porque no se imaginaron una diferencia como esta respecto a los andenes que había antes de que iniciaran esta obra. Incluso, algunos vecinos no querían dejar que los obreros del contratista echaran el pavimento al frente sus casas para la construcción de las calzadas peatonales”, indicó Julio Romero, presidente de Asomanga, quien se reunió ayer con los representantes del Gobierno local y el contratista de la obra.

¿QUÉ SALIÓ DE LA REUNIÓN?

Según le contó Romero a El Universal, en la reunión con el ingeniero Pedro Suárez, del Distrito, el equipo de trabajo social del contratista y la empresa interventora, y un grupo de 5 vecinos damnificados por el nuevo nivel del andén; se lograron limar asperezas entre la comunidad y las temas entidades, además de llegar a un acuerdo para solucionar el problema de la entrada de vehículos a los garajes de las casas.

“Se determinó que el Distrito no puede intervenir bienes privado, y tendrán que ser los dueños de los inmuebles los que tendrán que arreglar la salida de sus viviendas para que queden a nivel del andén. En cambio, el contratista se comprometió a responder por cualquier daño producido en medio de la obra, y que intentará hacer la entrega en el mes de junio”, finalizó el presidente de Asomanga. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sin planeacion

Como es posible, solo en colombia pasa algo asi. que el contratista inicia trabajos sin saber como va a quedar la obra al terminarla. si pasara en caulquier otra parte del mundo, simplemente el contratista, que estan causando perjuicios a las propietarios, tendria que afrontar los gasto de perjuicio a los propietarios. Tampoco se consultan con los propietarios antes de mover una piedra y no ya caundo el concreto esta seco. Que desgracia Colombia. Hay que ensenarle a los contratistas a tener respeto por la propiedad y derechos de los ciudadanos, y medir consecuencias por sus actos. Simplemente arreglen la via como deberia ser, y paguen por los danos.

desniveles

no Civilio, solo aquí ocurre que las personas cambian un bien publico (aceras) las hacen y deshacen a gusto y luego se embejucan cuando no les dan la razón a sus pretensiones absurdas... en esas casas, casi todas, hicieron modificaciones a sus garajes y terrazas sin tener en cuenta el bien común.. solo ese... cual es el problema.. es mi cas dicen ellos... pues que la acera es PUBLICA y es por el bien general, no de un par de particulares

PARQUEO

Lo que quieren los vecinos de esta calle son nuevos parqueaderos. Con estos desniveles no pueden parquear los carros en los andenes. Mas bien busquen donde guardar los carros y contribuyan con la movilidad. Irresponsables.