Indicadores económicos
2018-05-28

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vecinos del Parque de Blas de Lezo se quejan de los skaters

Las bancas, pasamanos y otras estructuras del Parque de Blas de Lezo poco a poco se han ido deteriorando por el uso inadecuado que les han dado algunos jóvenes.

Así lo afirma Marta Marrugo, una residente del barrio y presidenta de la Asociación Pro Parque de Blas de Lezo.
Según denuncia Marrugo, los llamados “skaters” o patinadores, desde hace un largo tiempo vienen utilizando este espacio para realizar sus acrobacias.

“Si se mira los pasamanos se nota las marcas de las patinetas. Las bancas tienen raspada la pintura y los bordes de cemento de los muros se han partido”, explica la mujer.

Otro de los que se une a la denuncia es Hermes Vargas, uno de los miembros de la Asociación.

Vargas se dedica diariamente al cuidado y mantenimiento del Parque. Por ello da cuenta del deterioro que ha evidenciado desde que este lugar fue remodelado.
“Los muchachos que vienen aquí a patinar no tienen en cuenta que con sus acciones solo causan daño al Parque. Incluso han partido con las patinetas parte de la base que sostiene a la estatua de la Virgen del Carmen”, denuncia.

“ES UNA BOMBA DE TIEMPO”

Marta Marrugo explica que los muchachos “skaters” no pertenecen al barrio Blas de Lezo. “Quizás por eso no tienen sentido de pertenencia con las estructuras del Parque”, dice.

Además agrega que “el mayor peligro de esta situación es que muchos de ellos hacen sus saltos sobre dos tapas de aguas residuales que están en la entra del Parque”.
Dicha situación la califica como “una bomba de tiempo”, pues de romperse una de esas tapas las aguas residuales saldrán y afectarán a los vecinos aledaños al Parque.

Los residentes del barrio piden a las autoridades tomar medidas al respecto para ejercer control sobre la situación. Son conscientes de que los jóvenes carecen de espacios para realizar este tipo de deportes extremos, pero no por eso deben usar el Parque, el cual no está adecuado para estas prácticas.

TIENEN ESPACIOS

Los skaters de Cartagena tienen desde hace más de dos meses un espacio para practicar su disciplina en el Parque del Centenario.

Sin embargo, algunos de ellos, de escasos recursos, residen en barrios al sur de Cartagena y no tienen los medios para desplazarse hasta el Centro de la ciudad.
Algunos líderes de este movimiento deportivo hacen un llamado a los jóvenes a utilizar este lugar dispuesto para practicar skateboarding.

Los que quieran hacerlo pueden asistir al Parque del Centenario todos los días de 3 a 6 de la tarde. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL GOBIERNO DEBE OFRECELES UN ESPACIO

No se puede juzgar antes de que esten delinquiendo los jovenes es preferible que practiquen deporte ,
pero se tiene que reconocer que el parque no es lugar ni esta adecuado para practicarlo ya esto le toca
a las autoridades competentes que hagan algo al respecto y buscar la solucion para favorecer a ambos.

QUE PREFIEREN????

prefieren que este lleno de gamines metiendo droga???o que este deteriorado porque unos jovenes quieren hacer deporte y esta ciudad de solo rumba,vicio protitucion y conrrupucion no les da otra opcion!!!vaya quejense con la alcaldia para que estos jovenes tengan un sitio adecuado para practicar este deporte...pero claro!!!si uno de ellos se va calladito y triunfa en el extrerior con medallas y honores a este deporte comienzan a pelearselo en este sodoma-gomorra de ciudad!! ahi si lo nombran digno caratagenero costeño porque triunfo pero aqui NO LOS APOYAN EN NADA!!...Les aconsejo a quienes sufren cuando los ven practicando este deporte.....SOLO MIRELOS UN MINUTO Y PIENSE SI ES MEJOR ESO O VERLOS DROGANDOSE Y VAGABUNDEANDO.

los skaters

Lo del deporte no justifica destruir sistemática y consciente mente lo que se ha hecho con tanto esfuerzo. En el parque H.L. Román de Manga está pasando lo mismo, y atrévase a decirles algo para que vea.Y no son de otros barrios son vecinos, es una nueva plaga

CENTRO COMERCIAL LA PLAZUELA

ESTE CENTRO COMERCIAL CREE TENER EL DERECHO DE LEGALIZAR EL MOTOTACISMO EN LA CIUDAD ...TIENEN UNA COOPERATIVA QUE A LA LARGA NO ES MAS QUE TRATAR DE LEGALIZAR LO ILEGAL...LO PEOR DE TODO ES DE QUE TIENE A SU DISPOSICION LOS VIGILANTES DE ESTE CENTRO PARA EVITAR QUE OTOS MOTOTAXISTA ILEGALES SE ACEQUEN AHI Y SE FORMAN DISCUSIONES POR ESTE ECHO....PERO ESO SI UNO DE ESTOS ILEGALES COMETE UNA FECHORIA LO PRIMERO QUE HACE EL CC LA PLAZUELA ES LAVARSE LAS MANOS ALUDIENDO DE QUE ELLOS NO SON RESPONSABLES DE LO QUE HAGAN ESTOS SEÑLORES-...PERO SI SE BENEFICIAN ECONOMICAMENTE DE ELLOS YA DE QUE NO ME VAN A ECHAR EL CUENTO QUE ES PARA AYUDAR A LO ILEGAL ...ELLOS DEBEN PAGAR ALGO POR ESTAR AHI Y LO DIGO POR LA PRONTITUD CONQUEA ACUDEN LOS VIGILANTES A QUITAR A CUALQUIERA QUE NO ESTE EN LA COOPERATIVA ...Y ESO NO ES GRATIS YA DE QUE UN VIGILANTE LE CUESTA AL REDEDOR DE 2 MILLONES.....