Cartagena


Vecinos denuncian la invasión de un campo en 9 de Abril

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

08 de septiembre de 2018 12:00 AM

La dirigencia comunal del barrio 9 de Abril pidió al gobierno distrital que detenga una invasión en un campo que podría ser una cancha de microfútbol.

Sergio Liñán, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), explicó que el terreno estuvo ocupado por familias que terminaron perjudicadas por el invierno de 2010, que fueron reubicadas por el Distrito.

Un tiempo después, la comunidad expuso la necesidad de construir la cancha de microfútbol, en razón de que niños y jóvenes carecen de espacios recreativos.

Sin embargo, el terreno comenzó a ser invadido y los líderes comunales enviaron el aviso a la Secretaría del Interior del Distrito, a la Alcaldía Local 1 y a la Secretaría de Planeación, pero ninguno de esos despachos entró en acción, según los activistas cívicos.

“Por esa razón --añadió Liñán--, los líderes no insistimos más en eso, pero recientemente recibimos una carta de los niños del barrio, quienes nos piden que recuperemos el terreno, porque los vecinos no los dejan jugar en las calles”.

El alcalde de la Localidad 1, Carlos Mario Mieles, dijo que la Universidad de Cartagena determinó que el terreno en cuestión está declarado como zona de alto riesgo, por lo cual no pueden haber asentamientos humanos con viviendas convencionales, ya que es susceptible de deslizamientos.

“Pero --anunció el mandatario--, la próxima semana voy a organizar una mesa de trabajo con el inspector de la zona y la Policía para organizar un operativo y recuperar el terreno”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS