Cartagena


Vecinos denuncian que en obra sellada en el Centro, continúan trabajando

ELEANA MARTELO TIRADO

08 de enero de 2016 12:00 AM

A pesar de que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) selló el miércoles las obras de construcción que se adelantaban en una edificación en la Plaza de Los Coches, los obreros continúan trabajando como si no se hubiese impuesto una medida de suspensión.

Así lo denunció Andrés Piedrahíta Vélez, residente del edificio Torre del Reloj y vecino de la obra, quien rechazó además la forma como los funcionarios del IPCC pusieron los sellos.

“El sello se puso a un lado de la puerta, no queda evidencia de cuando entran y salen, siguen trabajando, lo han venido haciendo desde de el 28 de diciembre, las 24 horas del día. Nos han agredido diciendo que no nos metamos, haciendo gestos obscenos. No nos dejan dormir con los ruidos, tapan la vista y la ventilación. Estoy dispuesto hasta de declarar en la Fiscalía, si es necesario”, aseguró Piedrahíta. Recordemos que la construcción fue sellada por falta de licencia.

Según el afectado, la situación es conocida por el departamento jurídico de la entidad, pero han hecho caso omiso a sus reclamaciones. “Hablé con varios funcionarios del IPCC y no hacen absolutamente nada, me dicen que eso tiene su proceso. Sigo mandando correos, fotos, evidencias; no es justo que se esté dañando el patrimonio y que esto pase en las narices de todas las autoridades, en la Plaza de Los Coches, la más importante que tiene América”, sostuvo.

IPCC se pronuncia
Respecto a las denuncias de Piedrahíta, la directora del IPCC, Berta Arnedo, reconoció que efectivamente se siguen adelantando trabajos en la edificación y señaló que la situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades.

“Siguen trabajando allí. Acá llegó la persona encargada de la obra a notificarse por la suspensión. Hoy, enviaremos un oficio a la dirección de la Policía Metropolitana y al cuadrante para que ejerzan control por la violación del sello y retire del sitio a todas las personas que estén adelantando trabajos”, precisó la funcionaria. 

En caso de que se incurra nuevamente en la falta, se abrirá un proceso por el delito de fraude a resolución judicial, según explicó el departamento Jurídico del IPCC.

“Ahora ellos tienen que presentar las pruebas que tengan, relacionadas con los permisos para que la división de Patrimonio las revise. En caso de que no se presenten, tomaremos otras medidas”, añadió Arnedo.

Los representantes legales o propietarios de la obra en construcción, tienen cinco días hábiles para presentar descargos verbalmente o por escrito. Luego de este proceso, la entidad determinará si se sanciona, con imposición de multas o demolición.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS