Vecinos piden cierre inmediato del Cementerio Santa Cruz de Manga

20 de agosto de 2013 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad está cansada del foco de contaminación e inseguridad en el que se ha convertido el cementerio Santa Cruz en Manga.

Para la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), la solución más rápida para evitar que el barrio y el cementerio sigan siendo víctimas de cada sepelio que se realiza, es ordenar su cierre.
La idea fue expuesta por la junta directiva de Asomanga ante los nueve ediles de la Junta Administradora Local (JAL) de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, el alcalde de esa misma localidad, la Policía Metropolitana y la Personería Distrital.

COMPROMISOS

La JAL, Mauricio Betancourt, alcalde local, y la Policía, coincidieron en que las condiciones en el cementerio no están dadas.

Se comprometieron a dirigirse a la Oficina de Servicios Públicos y de Apoyo Logístico, y solicitarles que no se siga autorizando sepelios en el cementerio de Manga, por no presentar garantías de seguridad para la comunidad.

“Como está en este momento el cementerio, no es posible garantizar las condiciones  ambiental ni de seguridad para seguir permitiendo ingresos a las fosas que aún quedan”, explicó el alcalde menor Mauricio Betancourt.

Los vecinos esperan que la respuesta por parte de estas dos entidades del Distrito no demore, y que pronto se pueda hacer efectivo su requerimiento. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS