Cartagena


Vecinos quieren destruir una cancha para detener el vandalismo

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

16 de febrero de 2018 12:00 AM

A punto de destruir una cancha de microfútbol se encuentran los habitantes del barrio Almirante Colón.

Los moradores están considerando esa acción, en vista de que, según ellos, las autoridades no se han apersonado de una situación de orden público que los viene afectando desde el año pasado.

Al respecto, contaron que todas las noches, y hasta altas horas de la madrugada, un grupo de jóvenes provenientes de los barrios vecinos se parapeta detrás de un supuesto juego de microfútbol para consumir y vender estupefacientes.

A unos pocos metros de esa cancha, que comparten Almirante Colón y el barrio Los Caracoles, está la Estación de Policía de Los Caracoles, cuyos agentes de vez en cuando hacen una ronda en el lugar, pero la mayoría de las veces los vecinos dicen sentirse solos ante esa amenaza.

Las viviendas de Almirante Colón, aledañas a la cancha, pertenecen a la manzana G, de la primera etapa. Varias de ellas ya han sufrido roturas en los cristales de sus ventanas.

“Y también insultos”, contó una ama de casa, quien pidió la reserva de su nombre. La afectada relató que, “cuando son la una o dos de la madrugada, uno les pide que suspendan el ruido, porque no dejan dormir, y responden con un montón de vulgaridades”.

La cancha se encuentra bien iluminada, pero en el área no hay cámaras que registren las acciones vandálicas, por lo cual es esa otra petición que los afectados le han hecho a las autoridades distritales.

La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, quien visitó ayer la zona, anunció que hoy enviará un oficio a la Estación de Policía de Los Caracoles, para que los agentes hagan rondas diarias durante todo el día y le pasen informes sobre las mismas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS