Cartagena


Vecinos se quejan por ruido en obras del Palacio de la Proclamación

ELEANA MARTELO TIRADO

20 de febrero de 2017 02:28 PM

Cansados y sin poder conciliar el sueño. Así manifiestan sentirse los habitantes del Centro Histórico por las obras de restauración que se realizan al Palacio de la Proclamación.

Según los moradores, "todos los días a las 12 de la noche llegan retroexcavadoras y trabajan hasta las 6 a.m., impidiendo el sueño y el descanso de vecinos y turistas hospedados en sus alrededores".

Los vecinos proponen que la obra se realice en horas diurnas. Así se evitaría perturbar la tranquilidad de los residentes.

"No importa que tengan que cerrar la zona, incluso mejor, pues la Plaza de la Proclamación, la Plaza de Bolívar y las calles aledañas sufren de muchos problemas que tal vez puedan solucionarse cerrándolas por un tiempo. Acá hay contaminación auditiva casi las 24 horas del día con tambores, predicadores, cantantes de hip hop y muchas cosas más", precisó un vecino del sector.

Asegura que varios residentes e incluso propietarios de un hotel vecino a la obra se han quejado, sin embargo a la fecha no pasa nada.

¿Qué dice el Distrito?

Eluniversal.com.co se comunicó con el Instituto de Patrimonio y Cultura (Ipcc) para conocer qué medidas se tomarán al respecto y la entidad respondió que su competencia es velar porque se cumplan las normas urbanísticas y patrimoniales, pero "no es responsabilidad de nosotros controlar los horarios de trabajo".  

Por su parte, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) indicó que hará una visita de inspección para tomar los correctivos necesarios con la constructora que adelanta los trabajos. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS