Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Veeduría busca suspender las obras del restaurante de Carlos Vives

-A A +A
 

La construcción del restaurante del cantante Carlos Vives en Cartagena podría tener inconvenientes para su finalización. La Veeduría en Defensa por el Patrimonio de Cartagena intenta que se suspenda la obra  porque está violando el permiso que solo autoriza trabajos de mantenimiento y no de reconstrucción, informó la W Radio.

César Cárcamo, director de esta veeduría, expresó a la emisora que se desarrollan  obras de recuperación y consolidación sin el visto bueno de la autoridad competente”. El restaurante de Vives funcionaría en la casa donde quedó alguna vez la iglesia San Cosme y San Damíán, entre la calle del Coliseo y calle del Colegio en el Centro Histórico. La veeduría pretende la suspensión por medio de una acción popular.

“Se han intervenido murales, se han destruido unos frescos –pinturas al fresco- que están en la capilla que hacía parte del antiguo Hospital San Juan de Dios, esto fue cambiado. Igualmente se tumbaron y se destruyeron unos pórticos, que debían preservarse, al igual que algunas áreas que estaban dispuestas para la capilla”, explicó el veedor. 

Por su parte, Alfonso Cabrera, funcionario del Instituto de Patrimonio, señaló que “hay una aprobación para que se hicieran obras de mantenimiento”, dada por la administración anterior y que, de hecho, se había realizado una inspección donde se verificó que algunas obras no correspondían a lo autorizado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUYAOJOS MAYOR!!!!

ESTE BANDIDO DE CÁRCAMO SE REBUSCA LAS NOTICIAS PARA EXTORSIONAR PERO AQUÍ SE CLAVA, COMO SE CLAVO CON EL CENTRO COMERCIAL DEL CASTILLO, LA OBRA SE PARO PERO NANAY CUCAS!!!!!!!!SON UNA CUADRILLA DE BANDIDOS TODOS LOS VEEDORES DE ESA CALAÑA!!!!!

ENTRE BOMBEROS SE PISAN LAS MANGUERAS?

esto es un conflicto de intereses, aquí opera el factor dinero, fuera la construcción de alguien no famoso, vale nada y sencillamente no se ponen con tanto aspaviento. A ver quien gana si vives y los veedores se llevan "su tajada". A los de a pie nos da lo mismo, nada de eso nos toca a nosotros.

BOMBEROS???

NOOO, PERO ELLOS NO SON BOMBEROS IGUALES, VIVES TRABAJA Y GANA MUCHO DINERO POR EL TALENTO QUE ES OTRA COSA!!!!PERO ESTOS BAGRES NO HACEN NADA Y ANDAN CON UNA AGENDA BAJO EL BRAZO Y HABLAN COMO PROFESIONALES Y FALSIFICAN TÍTULOS UNIVERSITARIOS<!!!!PREGÚNTALE AL GOBERNADOR!!!!!!

VIVES Y OTROS ARTISTAS DEBEN UNA EXPLICACIÓN

Otra noticia sobre la depredación del patrimonio colonial de Cartagena en la cual están involucrados personajes de la farándula que dicen querer a la ciudad pero que no la respetan. La lista es larga, y todos deben dar una explicación pública del porqué han convertido las casonas del Centro Histórico en cascarones que contienen todas las extravagancias que hace aflorar la abundancia del dinero. Y lo peor es que los representantes de la autoridad se dejan encandilar, manipular y sobornar para dar los permisos y hacerse los ciegos, sordos y mudos ante esta debacle. ¿Y las 'ías'? Bien, gracias.

Cual seria la situación si

Cual seria la situación si fuera pepita de las casas y no Carlos Vives ....
Mmmmm déjame pensar ah ya nos se armaría tanto alboroto , para empezar creo que hizo una inversión y contrato personal para restaurar y adecuar un lugar para habilitar un restaurante es decir...

El dinero es quien manda...

Aquí y en el mundo entero quien tiene dinero es quien manda. Por que carajo no le dicen un [-- Censurado --] a los que tienen restaurantes, bares, discotecas en la murallas?, alguien que me refute, o que me explique por que???; saben por que?..porque tienen PLATA, BILLETE, LANA MONEY, DINERO...Eso compra murallas, permisos, puestos, votos, funcionarios, conciencias.

DESARROLLO Y MODERNIDAD

En cualquier parte del mundo hay que darle salida a la elegancia de la tecnologia en todos sus planos, porque es lo que se vende y ademas esas construciones no son relevante.

Restaurante de Carlos Vives

Yo estoy de acuerdo con el progreso y de Cartagena mas todavia, pero fuera del Centro Historico, donde se esta restaurando para un restaurante, deben dejarlo tal cual lo encuentran, mantener lo mas posible lo original y solo hacer un buen mantenimiento y rescatarlo para ser otro monumento de la ciudad, dado su historia de lo que fue el sitio, Sr Alcalde intervenga en esto que es sobre el patrimonio e Historico de Cartagena, por el bien nuestro.

Patrimonio arquitectónico.

Supongamos como cifra, que en el Centro Histórico de Cartagena se han restaurado en los últimos 15 años 600 edificaciones tipificadas como colonial y de normatividad especial. Aquí, no suponemos, estamos seguros que el 90% son restauraciones que de un tajo violan flagrantemente la normatividad vigente para este tipo de edificaciones. El señor Vives y sus socios, tienen que respetar todas y cada una de las disposiciones que exige la División de Patrimonio Cultural del IPCC, pero como personaje público que le ponga el cascabel al gato y denuncie todo el atropello que contra nuestra casonas coloniales cometen a diario propios y extraños incluyendo extranjeros. Áganos ese favor, y el IPCC tiene la palabra, por ahí pasa todo.

La Fantastica

Pobre mi fantastica, todos quieren sacar tajadas de ti. Adelante Carlos y todos los empresarios respetuosos del patrimonio que quieran llegar