Cartagena


Veeduría busca suspender las obras del restaurante de Carlos Vives

EL UNIVERSAL

14 de enero de 2014 02:01 PM

La construcción del restaurante del cantante Carlos Vives en Cartagena podría tener inconvenientes para su finalización. La Veeduría en Defensa por el Patrimonio de Cartagena intenta que se suspenda la obra  porque está violando el permiso que solo autoriza trabajos de mantenimiento y no de reconstrucción, informó la W Radio.

César Cárcamo, director de esta veeduría, expresó a la emisora que se desarrollan  obras de recuperación y consolidación sin el visto bueno de la autoridad competente”. El restaurante de Vives funcionaría en la casa donde quedó alguna vez la iglesia San Cosme y San Damíán, entre la calle del Coliseo y calle del Colegio en el Centro Histórico. La veeduría pretende la suspensión por medio de una acción popular.

“Se han intervenido murales, se han destruido unos frescos –pinturas al fresco- que están en la capilla que hacía parte del antiguo Hospital San Juan de Dios, esto fue cambiado. Igualmente se tumbaron y se destruyeron unos pórticos, que debían preservarse, al igual que algunas áreas que estaban dispuestas para la capilla”, explicó el veedor. 

Por su parte, Alfonso Cabrera, funcionario del Instituto de Patrimonio, señaló que “hay una aprobación para que se hicieran obras de mantenimiento”, dada por la administración anterior y que, de hecho, se había realizado una inspección donde se verificó que algunas obras no correspondían a lo autorizado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS