Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vehículos particulares también utilizan cruces peatonales de la Pedro de Heredia

-A A +A
 

Este medio ha captado en varias oportunidades a motorizados cruzando por zonas peatonales, pero esta vez un video tomado por un ciudadano y lector cansado de tantas infracciones y quien ha instalado en su vehículo una aplicación para pescar a quienes infringen la ley, logró grabar lo que se ha considerado “la tapa” de la infracción en esta zona.

Se trata de los cruces peatonales sobre la Avenida Pedro de Heredia, a la altura de los almacenes Éxito y a las estaciones de Transcaribe. El lugar que debería ser solo para los ciudadanos de a pie es también usado por las motos y vehículos particulares como este Mazda 323 color rojo que el pasado viernes 16 de mayo aprovechó para cruzarse de una a otra calzada.

Ante esto, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt,  dijo que “en el lugar se disponen auxiliares de policía, pero los conductores aprovechan para hacer de las suyas cuando no los ven”.
Igualmente la autoridad de tránsito recalcó que se deben denunciar estas infracciones y como ciudadanos hacerle saber a los conductores que es esto no es legal.

 

Vea aquí el video de la infracción.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ufffffff... bastante .....

Ufffffff... bastante ..... esto no es ninguna novedad ..........

Y para rematar..

Enciende sus luces direccionales.! Tan buen conductor verdad.??

Inteligencia vial

Eso se llama falta de cultura ciudadana ó inteligencia vial. Pónganle la multa respectiva. Sin justificar lo que ha hecho ese Bárbaro, si necesito devolverme, cual es la vía que debo tomar ? Faltan retornos.

Ombe, así es mi cartagena

Así es nuestra ciudad, aquí se violan todas las leyes habidas y por haber, no respetamos nada, todo el mundo hace los que se le da la gana,no respetamos unas simples señales de seguridad. Y así seguiremos nadie nos mete en cintura. A nosotros nos duele es que nos cobren por lo malo que hagamos, pues hay que darle a la gente por donde mas le duele. Hagan comparendos hasta por el que escupa en el suelo, que entre otras cosas no se debe hacer, esto contamina y esparce mas enfermedades. No le den mas vueltas,es la única forma.

Ja ja ja ja

Y eso les parece raro??? En todos los pases peatonales se ven infinidades de infracción, solo en el semáforo castellana los motorizados literalmente atropellan a los peatones para ellos dar la vuelta por el paso peatonal. Sean serios y coloquen noticias que en verdad le van a prestar atención, no tonterías que ya se sabe y nadie hace nada al respecto.

PONER LA MULTA MÁS ALTA QUE EXISTA POR ESTA INFRACCIÓN

Pienso que la placa es identificable y en consecuencia el DATT debe ponerle la multa bien alta y quitarle el pase al propietario. Si lo entregó prestado a un irresponsable que lleve de todas maneras.

Señores lo que falta es

Señores lo que falta es autoridad.
Hace muchos años en la ciudad se nombraron a particulares como agentes cívicos de tránsito y claro que funcionaron a las mil maravillas tanto q las multas a los buses y Busetas aumentaron notoriamente. Pero ya pueden adivinar quienes se quejaron de inmediato...... Claro ,unos políticos y sus amigos.
Todos aquí podemos colaborar con la ciudad y el despelote de tránsito que hay si nos dan herramientas. Si esto se hace realidad esos choferes,taxista,bus eternos y moto taxista les aseguro que tendrían q pensar mas a la hora de [-- Censurado --] a los demás en las vías de la ciudad.

Esto sucede por la falta de

Esto sucede por la falta de retornos, solo hay uno y esta debajo del puente a la altura de McDonal's y el otro seria en el mercado, esto fue mucha brutedad...